La Asociación Sociocultural ASCM dedica marzo a la mujer

La ASCM continua celebrando su 30º aniversario y destina, dentro de su calendario de eventos y actividades, el mes de marzo a la mujer. Bajo el eslogan “Seguimos…reivindicando los derechos de las mujeres con discapacidad” ha organizado varias actividades centradas en la mujer.

Estas actividades darán comienzo el día 8 de marzo con una exposición fotográfica, de mano del artista Manuel Patinha, sobre mujeres con discapacidad que se realizará el Centro Pai Menni de Betanzos. La inauguración será a las 11:00 h. en dicho centro y contará con la presencia de un representante del Concello de Betanzos, así como de varios miembros del Centro Pai Menni y de la Asociación Sociocultural ASCM. Esta exposición se prolongará hasta el día 17, para luego trasladarse al centro Carvalho Calero desde el día 20 hasta el 28, en horario de 11:00h. a 13:00h. y de 17:30h. a 19:30h. de lunes a viernes.

Este calendario continúa con una reivindicación por la discriminación que sufren muchas mujeres, con la organización de un acto de visibilidad de la mujer el día 13 de marzo en ASCM Ferrol a las 11:30h.

Para seguir, el viernes 17 a las 18:00h. tendrá lugar en ASCM Narón una mesa redonda “Perspectiva 30 años de la mujer y la discapacidad” en la que se tratarán temas como: el trabajo, la sexualidad, la salud…En ASCM Ferrol, se realizará el día 24 a partir de las 18:30 h. un karaoke titulado “Mujer de nota” en el que las mujeres podrán divertirse cantando canciones relacionadas con el tema femenino.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …