El Concello de Ferrol anima a los centros escolares a sumarse al concurso Euroescola 2017

(Foto: Galicia Ártabra).

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, anima a todos los centros escolares del municipio a sumarse al concurso Euroescola 2017.

El objetivo de esta convocatoria es la de reflexionar con los chicos sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que se alcanzó y analizar los desafíos actuales.

Para eso, el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.

Pueden inscribirse en el concurso equipos compuestos por 10 alumnos de entre 15 y 18 años y un profesor de la ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, en un centro establecido en territorio español.

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos cuya temática se basea en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Además, cada grupo deberá realizar un «Making Of» del mismo que muestre el proceso de creación.

El calendario de trabajo de los equipos es libre bajo a guía de su profesor, aunque el plazo para enviar el vídeo y el «Making of» finaliza el 6 de abril.

El concurso servirá para seleccionar los grupos españoles que participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con jóvenes y profesores de toda Europa.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Están previstos 19 premios Euroescola en función de las comunidades y ciudades autónomas de España. Los equipos ganadores y los 5 primeros clasificados recibirán un diploma digital emitido porla Oficina de Información del Parlamento Europeo.

En el siguiente enlace, tenéis toda la información sobre el concurso «Euroescola 2017» de la Diputación provincial de A Coruña.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …