La Deputación licita las obras para una senda peatonal de Narón al Polígono de Río do Pozo

El Boletín Oficial de la Provincia viene de publicar la licitación, por importe de 108.599,13 euros, de las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera DP 5401 que conecta Narón con el polígono de Río del Pozo por Castro.

Las obras consistirán en la construcción de una senda peatonal paralela la esta carretera provincial de 2 metros de ancho y 680 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1+920 y 2+600, que contará con bordo de hormigón en su parte exterior y cuneta para la recogida de pluviales.

El proyecto incluye el traslado de postes de tendido eléctrico, telefónico y alumbrado afectados por las obras, así como la instalación de señalización vertical y horizontal.

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses a partir del inicio de las obras. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo en el Registro General de la Diputación.

Esta nueva infraestructura, de 680 metros de longitud, se suma a los 27 kilómetros de sendas que la Deputación da Coruña está construyendo actualmente, con el objetivo de incrementar la seguridad vial de los peatones en las márgenes de la red provincial de carreteras. Al final del mandato, el departamento de Vías y Obras de la institución provincial espera conseguir la construcción de más de 60 kilómetros de arcenes para peatones.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …

Un comentario

  1. Martinho Nogueira

    Importantísimo y superprioritario. No hay cuestión más urgente en Narón ni problemática más importante que deba solucionar la Diputación. Narón vive asfixiado y en el S. XIX si no se hace esa senda. De arreglar Concepción Arenal, poner aceras en Cornido, ensanchar la carretera del Feal, poner aceras en San Xiao y todas esas «menudencias», no hay que preocuparse. Lo importante es una senda peatonal para ir a Río do Pozo. Manda truco!!