Valdoviño conmemora el Día de la Mujer con teatro, vivencias y monólogos

El Concello de Valdoviño, a través de la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales, y el movimiento asociativo se dan a mano en la conmemoración del Día Mundial de la Mujer y trabajan en la organización de una gala en la que las vivencias en primera persona, el teatro, la música y los monólogos serán las protagonistas. Se celebrará el sábado 11 de marzo, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Dará comienzo a las 18 horas y la entrada es gratuita. En esta línea, el alcalde, Alberto González, anima al vecindario a tomar parte en la programación prevista.

La gala estará presentada por la vecina María Teresa Pérez Picos, de la parroquia de Loira, y arrancará con la representación de la obra «Romeiros a Santo André«, a cargo del grupo de teatro «Rosalía» de Vilaboa. A continuación, tomarán la palabra Evangelina Hermida Vergara y Vicente Aneiros Martínez, que bajo el título «Vidas co mar«, relatarán sus vivencias acompañados de las cantareiras Algarabía de Lago. Isabel Risco, conocida actriz de la TVG, pondrá el broche de oro a la gala con su monólogo «Nabiza girl«.

Asimismo, en esta misma jornada se inaugurará la muestra «Empoderamento da Muller«, quedando la exposición del público hasta el próximo 31 de marzo.

El programa está organizado por el Concello, las asociaciones vecinales, culturales y deportivas, la ANPA y más la Asociación de Amas de Casa de Valdoviño.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …