Licenciada Sotelo llega el domingo al Jofre con «Rómpete el alma»

Nuria Sotelo durante una actuación – Concello de Ferrol

La programación del ciclo de artes escénicas «Rómpete el alma«, de la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol se expande, en este fin de semana, y complementa la función de este domingo 5 ‘Ensaio Amor‘, en el Teatro Jofre, Licenciada Sotelo 19:00 horas, con distintas actividades orientada a las familias y al público general.

Viernes 3 de marzo, a las 19.30 h. en la biblioteca de la Plaza de España: «Falar a danza«: Nuria Sotelo hará un recorrido por el proceso de creación y las circunstancias vitales y artísticas que la acompañaron y que condicionaron el resultado final de su pieza «Ensaio amor«; su maternidad, la conciliación, la actual pérdida de la cultura del cuidado, el proceso de creación colectiva. La charla va a estar introducida Sainza Ruiz, concejala de Mujer e Igualdad.

«Falar a danza«: Son charlas distendidas vinculadas las piezas de danzas que se van a presentar en el teatro Jofre dentro del ciclo escénico «Rómpete el alma«, organizado por la concelleria de Cultura del Concello de Ferrol, con la intención de mostrar al público una aproximación al proceso creativo de una manera verbalizado y relacionado con las lecturas inspiradoras, referenciales o motivadoras para la creadora.

Una práctica de danza en familia» con Nuria Sotelo el sábado 4 de marzo, a las 12:00 horas, en el Auditorio de Ferrol

La danza en familia potencia la creatividad, la imaginación y los vínculos entre los miembros de una familia y entre otras familias, de una manera lúdica y saludable. Se trata de un espacio de relación y diálogo, fundamentalmente físico, donde se potencia la capacidad de escucha y observación; donde mayores y cautivos aprenden los unos de los otros.  Esta actividad va dirigida a madres, padres, abuelos, abuelas y cativ@s a partir de 3 años. Máximo 10 familias. La duración será de 75 minutos. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el email danzatj@gmail.com.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …