Herido en una salida de vía de su vehículo en Valdoviño

Fot. GES Mugardos

Sobre las diez de la mañana de este lunes se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira) a la altura de las curvas de la antigua cantera, en el kilómetro 13,700 cuando un Mini que se dirigía hacia el casco urbano valdoviñés se salió de la vía quedando volcado en una cuneta, resultando herido el conductor, A.B.L. de 71 años, vecino del lugar de Ariño, en Pantín, Valdoviño.

En el CAE-112 se recibió una llamada informando del accidente y señalando que el coche estaba volcado y aplastado «y había un señor mayor dentro del vehículo «.

De inmediato se trasladaron al lugar del suceso efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y los Bomberos de Ferrol, ambos con equipo de excarcelación, así como miembros de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial y de la Guardia Civil de Tráfico.

A pesar de los aparatoso del accidente el conductor no tuvo que ser excarcelado, saliendo por su propio pie del Mini siendo atendido «in situ» por los servicios médicos y posteriormente trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-en Ferrol. El accidentado presentaba algunas contusiones, de carácter leve salvo complicaciones.

Los efectivos del GES procedieron a la limpieza de la carretera, algunos restos del vehículo y aceite y gasoil procedente del motor.

Fot. Bomberos Ferrol

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …