Así no, son unos descerebrados

Con la rapidez y urgencia que merece esta editorial las primeras letras son para condenar el auténtico atentado, algunos dirán que son palabras fuertes, que se ha llevado a cabo contra la sede de Esquerda Unida en nuestra ciudad.

Aquí no han utilizado el o los autores dinamita ni otras monsergas, se limitaron a lanzar unos pedruscos contra las cristaleras de la sede, causando destrozos que hasta se podrían calificar de poca importancia, pero..lo importante es el hecho, la sinrazón de que con nocturnidad y alevosía se ataque la sede de un partido democrático, no importa que tipo de sede o de que partido se trate, por estar en contra de sus ideas.

Porque no nos vengan ahora ni unos ni otros diciendo que se trata de una gamberrada, las gamberradas…que las hagan en sus casas, pero quizás aquí esos hijos de p. (entiéndase papá u otra palabra) lo que han querido es manifestar su oposición a otras ideas, o desahogarse contra la política que algunas personas desde determinados puestos están desarrollando.
Pero es que ni el desahogo, ni el manifestar ese tipo de oposición, vienen al caso.

Utilizando las palabras de un director venezolano cuando le preguntaron por algo sucedido en su país manifestó «Lo que quiero decir es que, honestamente, yo condeno firmemente la violencia, venga de donde venga porque a través de la violencia no llegamos a ningún punto. Porque esto no puede ser el ejemplo para nuestros niños. Si yo reacciono con violencia, ¿qué harán ellos? Ellos reaccionarán con violencia».

Quede pues constancia de nuestra condena, de estar con los afectados y de que se sepa que por encima de todos hay unas palabras que deben grabarse a fuego, Democracia y Libertad, por ellas se ha luchado en estos más de cuarenta años …con la palabra, cosa que al parecer no saben utilizar los autores de ese atentado. ¡atentado, si, lo fue!. Es o son unos descerebrados.

Desde Ultramar, sin rencor.

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

Un comentario

  1. Nuevo acto vandálico contra la sede del PP | Torrelodones.info
    La sede del PP en Barajas (Madrid) sufre el segundo acto vandálico en seis …
    Ciutadans denunciará el acto vandálico a su sede ante la Policía y en el Parlament
    Acto vandálico contra la sede del PP en Inca » Part Forana » Noticias » Ultima …
    El PPCV denuncia ‘actos vandálicos’ contra su sede de Valencia – El Mundo
    UPyD sufre un acto vandálico en su sede – Aragón – El Periódico de Aragón
    Las sedes de PP y PSOE sufrieron, la pasada semana, varios actos vandálicos en jumilla

    Y hay muchos enlaces mas «ACTOS VANDALICOS»
    Contra sedes en España y muy pocos como ATENTADO»

    Esta claro que atentar se puede atentar de muchísimas maneras… atentar contra la libertad de expresión contra la integridad moral etc

    Pedro estas en tu derecho en llamarle atentado…

    Y esta claro que no es una gamberrada