El PP mantiene su rechazo al anteproyecto de remodelación de la Plaza de Armas

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros para reafirmar su postura sobre el concurso del anteproyecto de la Plaza de Armas.

Una de las condiciones del anteproyecto era plantear la supresión del parking de la Plaza de Armas, que es algo que rechazamos desde nuestro partido”, afirmaba Martina Aneiros porque “es coherente con nuestro programa electoral”. Para la portavoz popular esto es “un error”, porque se hizo un “informe contratado a dedo” por una “persona que ha participado en la elaboración de otros proyectos para este Concello” refiriéndose al plan de movilidad del 2009 y al proyecto de supermanzana del 2013, “esta misma persona reconocía en aquellos informes el déficit de aparcamiento y ahora dice que hay superávit de aparcamiento, cuando es más que evidente que en Ferrol no hay superávit.

Otro de los motivos de esta negativa de los populares es el presupuesto para esta remodelación. “El gobierno lo valora en 1,2 millones de euros, algo que es insuficiente e inejecutable, porque en este presupuesto está la demolición de lo actual y la construcción de lo nuevo, se queda muy lejos de lo que tendría que ser.

Martina Aneiros también quiso recalcar la iniciativa de nueve entidades y asociaciones de la ciudad que ayer presentaron sus propuestas en la urna que el Concello tiene habilitada para el proyecto sobre la peatonalización, las cuales solicitaban la no supresión del parking en la Plaza de Armas, entre otras medidas. La portavoz popular atizaba al alcalde con la participación ciudadana: “El alcalde piensa que la participación se limita a colocar una urna para recoger opiniones y al mismo tiempo sigue avanzando en este proceso totalmente contrario al deseo de los vecinos de Ferrol.” Para Martina Aneiros el “alcalde vende una participación ciudadana que no es tal.

En la parte final de su intervención Martina Aneiros confirmaba que el Partido Popular no iba a acudir a la reunión prevista para la tarde del jueves sobre el concurso de anteproyecto de la Plaza de Armas. “Todo el respeto para todos los participantes que se han esforzado en elaborar estos anteproyectos, pero no podemos acudir a esto, cuando no compartimos este proyecto inicialmente elaborado por el Concello.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Señora Aneiros, usted formó parte del Gobierno de Rey Varela, con mayoría absoluta y no fueron capaces de hacer nada en la Plaza de Armas , excepto dejar que se deteiorase mas, y ahora cuando alguien quiere hacer algo, ustedes siempre están a la contra