Los talleres de envejecimiento activo, un punto de encuentro para los mayores de Cabanas

Combatir la soledad y el aislamiento propiciando un lugar de encuentro en el que realizar actividades estimulantes en grupo es el principal objetivo de los talleres de envejecimiento activo puestos en marcha por el Concello de Cabanas a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Se celebran todos los martes por la mañana, de 11 a 12,30 horas en el local de As Viñas y la participación es completamente gratuita. No sólo eso, para evitar que los desplazamientos desde las diferentes parroquias se convirtan en un obstáculo, el Concello pone a la disposición de los usuarios un servicio de transporte interparroquial también con un coste cero.

El programa, según explica el alcalde, Germán Castrillón, nace de la necesidad de ofrecer actividades gratificantes para las personas mayores que favorezcan el encuentro, especialmente de aquellos que residen en las zonas más rurales. A través de las sesiones, se trabaja en la recuperación de la memoria histórica y las acciones varían de una jornada a otras, siempre atendiendo a sus gustos. Así, practican gimnasia mental y física, crean contenidos en un blog específico…

La inscripción permanece abierta y puede formalizarse en el departamento municipal de Servicios Sociales, en la planta baja de la casa consistorial.

Ayer por la mañana, el alcalde visitaba a los participantes en los talleres y les hacía entrega de una foto de familia.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …