El Baloncesto Narón vence al Gijón y vuelve a colocarse a un solo triunfo del play-off

Con apuros, pero siempre por delante en el marcador, el Baloncesto Narón consiguió esta tarde una victoria importante frente al Gijón Básket (78-74) que le permite situarse a tan solo un triunfo de los puestos de play-off ayudado también a sendos tropiezos de Estudiantes de Lugo, Baloncesto León y COB Ourense.

A lo largo de la primera parte parecía que sería una victoria relativamente holgada para los de Pablo Rodríguez, que estableció durante prácticamente todo ese tiempo una barrera de diez puntos (41-31 al descanso) que fue capaz de mantener hasta mediado el tercer cuarto, principalmente gracias al control que ejerció en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Pero fue precisamente en esta faceta donde cambiaría el partido, con un Brian Stone imponente que, junto con los errores de los locales, metió a su equipo en la lucha por la victoria (57-54 al final del tercer periodo).

El encuentro discurrió por los mismos derroteros en el cuarto final, con un Narón espeso en ataque e inferior en el juego interior. Fue ahí donde emergió la figura de Alberto Seco, que dirigió al equipo con destreza en los instantes finales y aseguró una victoria que por momentos parecía peligrar.

El triunfo de los naroneses y los pinchazos de Estudiantes de Lugo, COB y Baloncesto León vuelven a meter a los locales en la lucha por el play-off, si bien para alcanzarlo va a ser imprescindible comenzar a ganar algún choque fuera de casa. En los últimos cinco desplazamientos, el Baloncesto Narón solo fue capaz de ganar un partido (ante el colista). El Estudiantes de Lugo y el Betanzos despejarán en las dos próximas semanas los objetivos del Baloncesto Narón.

Baloncesto Narón (78): William Brandenberg (5), Samuel Barros (9), Jorge Aller (5), Daniel García (8), Thomas Stoll (16) –cinco inicial-; Alberto Seco (16), Tim Gill (16), Alberto Seco (4), Álex García (3), David Pérez y Álex Pita.

Gijón Básket (74): Linas Janenas (7), Ángel Moro (10), Armando Álvarez (11), Alejandro García (11), Jorge Escapa (2) –cinco inicial-; Diego Sánchez (6), José Soto, Daniel González (9), Jorge Junquera y Brian Stone (18).

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …