El Star Center Uni Ferrol sigue dando pasos hacia el play-off por el título

Las jugadoras celebran la victoria – Star Center Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol sigue demostrando que es un equipo, con todas las letras. Sumó su decimotercera victoria de la temporada en la cancha del Gran Canaria para dejar claro que su candidatura a disputar los play-off por el título es firme y que la tiene al alcance de la mano.

El encuentro no fue nada fácil, porque su rival se jugaba mucho en el choque para intentar mantener sus opciones de salvarse. En el primer cuarto, el cuadro ferrolano tomó la delantera en el marcador y logró llegar al final con un 12-18, basándose en el dominio del rebote y en el acierto de Bea Sánchez.

En el segundo parcial, el equipo departamental sufrió más, porque sus porcentajes en el tiro no eran los adecuados, lo que propició que su adversario equilibrase la contienda para llegar al descanso con un empate, 25-25.

En la reanudación, las pupilas de Lino López tenían claro que debían de basar su victoria en una buena defensa y eso provocó que robasen varios balones para dificultar la anotación de su rival y así colocó una máxima ventaja de 26-39, a poco más de un minuto para el final de ese parcial, que acabó con un 32-39.

En el último cuarto, tocaba seguir apretando en defensa e intentar tener más acierto anotador. A poco más de dos minutos para el remate del choque, Laquinta Jefferson anotó un triple que puso el 44-50 y daba esperanzas de triunfo. Las jugadoras supieron sufrir para celebrar un nuevo triunfo en la cancha canaria por 48-52.

Al final del encuentro, Lino López decía que “fue un partido con muchísima tensión, porque Canarias se estaba jugando mucho y hubo momentos de desacierto y precipitación. En defensa hemos estado muy bien y nos les dejamos segundas oportunidades. Estamos muy contentos por la victoria que nos acerca más al objetivo”.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …