Dos medallas para el Tri Náutico Narón en el Campeonato de España contrarreloj

Equipo femenino del Tri Náutico Narón en el pódium – Náutico de Narón

Dos medallas, plata y bronce, para el Tri Nautico de Narón en el Campeonato de España contrarreloj y relevos disputado este fin de semana en Boiro.

Las naronesas han sido uno de los equipos revelación de la competición de la categoría escolar –cadete-, así en la jornada del sábado se hicieron con la medalla de plata en la prueba contrarreloj (2,5 km de carrera-9 de ciclismo-1,2 de carrera) por detrás del equipo valenciano del TriPuçol –vencedor también en 2016.– El equipo formado por Andrea Trigo, Nerea Mera, Tabata Serrano, Noelia Serantes, Lorena Alvarez y Nerea García, funcionaron a la perfección dándose relevos y apoyándose unas en otras. Las naroneas partían con el hándicap de ser unos de los primeros equipos en liza, no les importó y llevaron a cabo a la perfección las indicaciones marcadas por los técnicos –Amando Guerrero y Javi Campos-. En la misma jornada el equipo masculino formado por Diego Pérez, Esteban Gómez, Yago Fernández, Nordés Ventureira, Alex Maneiros y Eloy Villanueva se hacían con una meritoria 17ª posición. Prueba en la que también venció el equipo valenciano del TriPuçol.

Ya en la jornada del domingo las naronesas cuajaban una gran prueba de relevos y se llevaban el bronce, con un equipo formado por Nerea García, Irene Mera y Andrea Trigo. Estuvieron siempre peleando en los puestos de cabeza de la prueba, desde la primera posta del relevo, para finalizar con una espectacular prueba de ciclismo de Andrea Trigo, que consiguió meter al equipo en el pódium. La victoria en esta ocasión fue para otro equipo gallego, el Fluvial de Lugo, siendo segundo para las vascas del Saltoki. El equipo «B» del Náutico en la misma prueba finalizó el 16º. En categoría masculina, el equipo naronés firmó una 28º posición formado por Yago Fernández, Eloy Villanueva y Nordés Ventureira, mientras el equipo «B» masculino no pudo finalizar la prueba por accidente de uno de sus componentes.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …