La AXF organiza actividades socioculturales durante el mes de marzo

La AXF con Rozalén en As Pontes – AXF

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrol durante el mes de marzo ha organizado diferentes actividades dirigidas principalmente a las personas sordas usuarias de la entidad, aunque, como viene siendo habitual, estas actividades también están abiertas a la población en general, buscando siempre la integración del colectivo de personas sordas a través de actividades inclusivas.

El pasado viernes 10 de marzo actuó en el Auditorio Cine Alovi, As Pontes de García Rodríguez, la cantante Rozalén, artista conocida por ser una importante activista social que, además siempre actúa acompañada por Beatriz Romero, Intérprete de Lengua de Signos, creando un concierto de música accesible para las personas sordas. Desde la AXF se difundió este concierto entre las personas socias de la entidad, gestionando la reserva y compra de las entradas, al que acudieron una docena de personas sordas socias de la entidad.

Por otro lado, para el sábado 18 de marzo, la entidad ha organizado una actividad sociocultural fomentando la integración de las personas sordas, por lo que se contará durante toda la jornada con intérprete de lengua de signos. Esta se desarrollará durante todo el día en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, con la colaboración del Club de Montaña O Caxado, el restaurante Casa Díaz, el área de turismo del ayuntamiento de As Pontes y la Casa do Mel Goente. Por la mañana los participantes realizarán la ruta de senderismo Senda de Ribeira, al mediodía disfrutarán de una laconada y por la tarde realizarán una visita guiada a la Casa da Mel Goente, donde aprenderán el proceso de la elaboración de la miel.

Durante este mes, la entidad continuará con las charlas enmarcadas dentro de las jornadas “Mejora de la calidad de vida de las personas sordas”, promoviendo el acceso a las personas sordas a información relacionada con la salud. Estas charlas tendrán lugar en la sede de la asociación, ubicada en C/ Rubalcava, nº65, entresuelo, Ferrol. La primera tendrá lugar este viernes 17 de marzo a las 19:30 horas y versará sobre la diabetes, siendo impartida por Emma Rodríguez Maseda, profesora colaboradora en la Facultad de Enfermería y Podología de Ferrol. La segunda será el miércoles 22 de marzo a las 12:30 horas, donde se explicará la herramienta E-Saude del SERGAS, siendo impartida por la Educadora Social de la AXF, Ofir Isabel Barcia.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …