Eduardo Cernadas completa el ultra de 102 kilómetros entre Carballiño y Santiago

Eduardo Cernadas a su paso por el kilómetro 50 – Cedida

Este sábado era un día marcado en rojo por el atleta afincado en Valdoviño Eduardo Cernadas y en representación del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10, al afrontar la II Edición Carballiño – Santiago, una prueba ultra de 102 kilómetros, en una prueba de resistencia física y mental muy duras a nivel humano.

La carrera fue un continuo vaivén de subidas y bajadas desde la salida en Carballiño a las 7:00 horas, atravesando todo tipo de terreno. En los primeros 40 kilómetros (un poco menos de la distancia de una maratón) la carrera fue por el monte, a continuación la prueba enlazaba con el Camino de Santiago, en la Ruta de la Plata, todo lleno de sendas, siendo lo más rompepiernas los tramos de piedras.

Esta prueba muy sufrida tuvo su recompensa para Eduardo Cernadas, porque conseguía llegar a la Plaza do Obradoiro tras 14 horas y 56 minutos, en el 11º puesto de su categoría.

Esta II Edición Carballiño – Santiago ha sido la carrera 509 en la que ha participado Eduardo Cernadas y en esta temporada lo está haciendo de manera especial, porque cada kilómetro que logra completar en cada prueba lo hace donando 0,50 euros para “Una Cura para Adri”, en ayuda de SuperAdri, por lo que tras esta prueba el atleta donará 51 euros a la causa.

Tras esta proeza y en plena recuperación de la misma Eduardo Cernadas comentaba que “la próxima prueba serán unos cuantos kilómetros más.”

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …