Ferrol, parada obligada del Festival Atlántica

Pablo Albo – Concello de Ferrol

Por primera vez, Ferrol será parada obligada en la V edición del Festival Atlántica de narración oral, a través de la Concejalía de Cultura del Concello. El encuentro, que se desarrolla del 15 a 19 de marzo, celebra su quinta edición en las puertas de la primavera acercándose a todas las provincias gallegas y programando, en el caso de Ferrol, dos actuaciones gratuitas del alicantino Pablo Albo el viernes 17 de marzo.

La primera de las funciones será en la Biblioteca Municipal a partir de las 18 horas y estará dirigida a los mas cautivos. Bajo el título de «Cuentos de miedo que dan risa«, Pablo Albo hará aparecer monstruos diversos empleando su voz, sus gestos y su vistazo. Habrá monstruos peludos, comedores de nietas y de casas, pero no habrá nada que temer porque todos ellos serán quien de despertar la carcajada del público infantil.

Algo más tarde, a las 20:30 horas, será el turno de los adultos en el Centro Torrente Ballester, que podrán disfrutar con los «Cuentos poco edificantes«. Se trata de una colección de historias donde se mezclan el miedo y la risa, las mentiras y las verdades, la sal y la pimienta, sin olvidar el humor y un chisco de erotismo.

Un narrador de premio

El alicantino Pablo Albo (www.pabloalbo.com) se inició en el mundo de los cuentos en 1994 y desde aquella ya recorrió contando historias casi toda la geografía nacional y buena parte del extranjero. En su faceta de escritor, tiene publicados treinta y seis libros infantiles y participó en cinco libros de cuentos para adultos. Entre sus premios figuran el Lazarillo en las modalidades de creación literaria (2008) y de álbum ilustrado (2013), el Ciudad de Alicante(2003), el Villa dÍbi (2008) y el Leer eres vivir (2009). Además, tres de las súasobras aparecieron en el The White Ravens, la lista de los 250 mejores libros del mundo que realiza cada año a Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud) con sede en Munich.

Dayna Kurtz, este jueves 16 por primera vez en Ferrol

Otra cita cultural imprescindible de esta semana, con Dayna Kurtz. Una grandísima artista, calificada como la reina del underground americano, que visíta Ferrol por primera vez. Una voz como muy pocas se pueden escuchar sobre el escenario, conjuga en cada disco el mejor de la historia de la música de raíces norteamericana. Muchas veces comparada a Nina Simone por unos, a Tom Waits por otros por su estilo añejo, doloroso y punzante al mismo tiempo. Repasará todo su catálogo, pero de manera especial RIERA & FALL, su maravilloso último disco, y el directo del mismo que se edita en marzo en Europa. En el teatro Jofre, el jueves 16 las 21:00 horas. Entradas a venta: 10 euros.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …