El CPR San José de Pontedeume primer colegio gallego que acoge el «Ignite your passion»

Voluntarios del programa – CPR San José

Del 22 de febrero al 4 de abril, el colegio CPR San José de Pontedeume está inmerso en el proyecto “Ignite your Passion” impulsado por AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo (www.aiesec.org.es), y a la que la ONU confió la misión de formar parte activa del logro de 3 cosas extraordinarias en el año 2030: «Erradicar la pobreza extrema. Combatir la desigualdad y la injusticia. Solucionar el cambio climático. En todos los países. Para todas las personas”.

Este proyecto educativo educa a los alumnos a través del intercambio cultural, la experimentación con el medio y el descubrimiento de uno mismo. Entre sus objetivos está prevenir el abandono escolar, concienciar de la diversidad cultural en la sociedad y promover la integración social.

Dirigido a Primaria y Secundaria quiere despertar en los alumnos la curiosidad por el mundo y sus pasiones, para que se conozcan mejor a ellos mismos y descubran que les gusta, exploren sus habilidades y cómo pueden conectarlas con el futuro.

La organización trae voluntarios internacionales, para desarrollar talleres en las aulas relacionados con diferentes competencias y el entendimiento del mundo. Las sesiones se desarrollan íntegramente en inglés, de una manera interactiva con una metodología basada en el “aprender haciendo”. En el caso del CPR San José, los voluntarios provienen de Armenia, Alemania y Kazajistán y se alojan con familias del colegio durante las 6 semanas que dura el proyecto.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …