El Star Center Uni Ferrol quiere seguir sumando triunfos

María Araujo en un partido – Star Center Uni Ferrol

Mañana sábado, el pabellón de Esteiro, en Ferrol acogerá un nuevo enfrentamiento de la Liga Femenina, en el que el Star Center Uni Ferrol y el Quesos El Pastor Zamora, a partir de las 19.00 horas.

El conjunto ferrolano espera sumar su decimocuarta victoria de la temporada para seguir acercándose a los play-off por el título, aunque el partido no será nada fácil, ya que su rival también se juega mucho en el encuentro para intentar confirmar su continuidad en la categoría.

Las pupilas de Lino López no han podido trabajar con mucha normalidad a lo largo de la semana, ya que Ana Suárez ha realizado un trabajo específico con el preparador físico, Álex de la Vega, mientras que María Araújo no ha podido entrenar los tres últimos días debido a una inflamación en una articulación de un pie, aunque se confía que pueda estar en condiciones para afrontar el partido.

Por su parte, el Quesos El Pastor Zamora llega a este partido con mucha moral después de conseguir la victoria en la pasada jornada ante el Mann Filter.

El cuadro zamorano tiene una plantilla, que sufrió muchas variaciones en el mes de enero, en la que destacan Lyra Macedo, Ana Pocek y Katerina Bartonova.

El entrenador del cuadro ferrolano, Lino López, destaca del partido que “aunque pueda parecer que somos favoritas, hay que tener en cuenta que ellas también se están jugando mucho para conseguir la permanencia y se reforzaron muy bien en enero. ES un equipo que hace ataques muy rápidos, con jugadoras con mucho talento”.

Además, el técnico del Star Center Uni Ferrol confiesa que “no ha sido una buena semana de trabajo, porque a la baja de Ana, se suma la de María, que no ha podido entrenar v los tres últimos días. Sigue teniendo molestias y esperamos que pueda jugar”.

Expectación

Se espera un gran ambiente en el recinto departamental, estando prevista la presencia de la Secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, el Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el concejal de deportes, Suso Basterrechea, así como representantes de las principales firmas patrocinadoras del club.

En el descanso del encuentro, dos de los socios del club tendrán la opción de participar en la Canasta Star Center, en la que tendán la oportunidad de ganar una televisión Led de 40 pulgadas, si son capaces de anotar una canasta de dos puntos, un tiro libre y una canasta de tres puntos, en menos de 24 segundos.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …