Un fallecido y una herida grave al colisionar frontalmente dos vehículos en Sismundi, Cariño

Fot. Bomberos Eume. Estado en el que quedó el Nissan Micra, falleció el conductor.

Un aparatoso accidente de tráfico registrado sobre las cinco de la tarde de este sábado en el que colisionaron frontalmente dos vehículos dio como resultado el de un conductor fallecido y una mujer, conductora del segundo coche, herida en principio de carácter grave.

Todo sucedió en el kilómetro 7 de la carretera DP-6121,(Mera-Cariño), en el lugar de Reboredo, parroquia de Sismundi, en el término municipal de Cariño al colisionar un Suzuki Swift, conducido por una mujer, C.P.D, de 25 años de edad, y un Nissan Micra conducido por D.T.G. de 42 años de edad.

En el CAE-112 Galicia se tuvo conocimiento a través de un aviso de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertando de inmediato a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira y a la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos del GES excarcelaron del interior del Nissan a su conductor, Diego Teijeiro García, que viajaba solo y era el propietario de un taller de reparación de vehículos en San Adrián, y que dada su gravedad fue trasladado en una ambulancia al Hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, si bien a pesar del equipo médico que lo acompañaba fue imposible salvarle la vida falleciendo durante el trayecto a la ciudad departamental.

Fot. Bomberos Eume. Estado en el que quedó el Nissan Micra

La conductora del Suzuki fue excarcelada por los efectivos de los Bomberos do Eume y también fue trasladada en una ambulancia al «Arquitecto Marcide», su estado era de leve, pendiente de las pruebas que le realizarían en el centro hospitalario.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …