El Baloncesto Narón se aleja del play-off tras perder en Lugo contra el Estudiantes

El Baloncesto Narón perdió esta tarde en Lugo buena parte de sus opciones de acceder al play-off de ascenso a LEB Plata tras caer (80-67) ante un rival directo como el Estudiantessolo les separaba una victoria antes de comenzar el encuentro– y colocarse ya a dos triunfos de la tercera plaza cuando restan cinco jornadas para la finalización de la liga regular.

No fue el mejor día de los de Pablo Rodríguez en el acierto de cara al aro –solo tres triples y un porcentaje de tiros de dos inferior al 40%– y esa circunstancia les penalizó en momentos puntuales que a la postre resultaron ser determinantes.

El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos apostando por el juego interior, un duelo que mantuvieron en los primeros instantes Aboubacar por los locales y Gill por los naroneses. El hecho de que el Baloncesto Narón entrase en faltas y de que el conjunto anfitrión pudiese imprimir un ritmo más alto que provocó al rival serios problemas en el balance defensivo elevaron la diferencia en el marcador a los ocho puntos al descanso (41-33).

En la reanudación, el encuentro discurrió por los mismos derroteros que el cuarto inicial, si bien dos faltas de Tim Gill en los primeros minutos –se puso con cuatro con muchos minutos aún por delante– y con Dani García también cargado de personales volvieron a condicionar el partido y dio ventaja al pívot local.

En los últimos minutos, el técnico del Narón apostó por la presión para tratar de reducir distancias, pero los lucenses supieron sacar provecho de la situación y anotar cómodamente en varias acciones. Un triple de los locales en el último minuto puso el 80-67 final en el electrónico.

Con la de hoy, el Baloncesto Narón ha caído derrotado en cinco de los últimos seis últimos desplazamientos. La próxima jornada también juega fuera, ante el Betanzos.

Estudiantes de Lugo (80): Marcos Ruiz (15), Andrés Corral (3), Javier Beltrán (17), Adrián López (3), Seydou Aboubacar (18) –cinco inicial-; Pablo Córdoba (13), Aitor Vázquez, Dusan Juzbasic (6) y Javier Prieto.

Baloncesto Narón (67): Samuel Barros (17), Jorge Aller (7), Daniel García (8), Thomas Stoll (11), Alberto Seco (8), Tim Gill (8) –cinco inicial-; William Brandenberg (9), Álex García (2), Daniel García (5) y Álex Pita.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …