El PP de Fene critica que el alcalde saque a contratación en 2017 una obra aprobada en pleno en 2015

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana que el alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, saque en 2017 el anuncio de licitación de una obra aprobada en pleno en 2015. No sólo eso, considera una broma de mal gusto que venda como un gran logro sacar a contratación con semejante retraso una intervención que tendría que haber concluido el pasado año. El popular alude a la renovación de servicios y reposición de pavimentos del margen izquierdo de la Avenida de As Pías, cuyo proyecto dejó elaborado el anterior gobierno de Gumersindo Galego, con la vista puesta en sufragar los trabajos con cargo a una ayuda provincial.

En noviembre de 2015, y con Trigo en la Alcaldía, el pleno aprueba financiar la actuación con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de Diputación. Pero ha tenido que pasar un año y medio para que el regidor nacionalista publique el anuncio de contratación en boletín oficial. Cumplidos los plazos de presentación de ofertas, se tendrá que convocar la mesa de contratación, adjudicar la obra y ejecutarla. Y, vista la desidia que ha presidido hasta ahora la gestión del regidor, los populares dudan mucho que la intervención esté rematada antes de 2018.

Le recuerda que, durante el pasado mandato, las obras a financiar con cargo a planes provinciales se aprobaban a finales de año y se ejecutaban y concluían en el siguiente, con lo que se iba año a año. Por tanto, la renovación de servicios de As Pías tendría que haber rematado en 2016.

Una obra cuyo proyecto ya dejó listo el gobierno de Gumersindo Galego, y que completaba la ejecutada durante su mandato en el margen derecho de la citada vía.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …

Un comentario

  1. Gumersindo, o proxecto aprobouno o Pleno en abril de 2016! e Noceda (do PSOE)levaba obras e non fixo nada.Juventino cesouno e se comezaron a adxudicar obras.