El Baloncesto Narón quiere romper en Betanzos su mala racha como visitante

El Baloncesto Narón buscará este domingo ante el Santo Domingo17,00 horas, pabellón municipal de Betanzos– una victoria que mantenga sus mermadas posibilidades de meterse en el play-off de ascenso a LEB Plata, que en estos momentos está a dos triunfos.

El equipo que dirige Pablo Rodríguez se enfrentará al conjunto más reboteador de la competición –el pívot Marcos Rozas es su jugador más determinante– y uno de los más experimentados. “Sus cuatro jugadores más veteranos”, explica el técnico naronés, “son los que más minutos disputan y juegan muy bien a media pista con ritmo lento”, una cualidad que se complementa con “los jugadores más jóvenes que salen del banquillo y que tienen muy bien trabajados los contraataques”.

Para conseguir el triunfo, el Baloncesto Narón deberá mejorar sus prestaciones como visitante. Desde el mes de noviembre, los pupilos de Pablo Rodríguez solo han sido capaces de vencer al colista (el 4 de febrero). El resto de los desplazamientos (Mieres, Ourense, León, Vigo y Lugo) los cuentan por derrotas. Es precisamente su mala racha a domicilio la que ha reducido de manera considerable sus opciones de alcanzar la tercera plaza de la liga regular. No obstante, una victoria en Betanzos permitiría al Baloncesto Narón mantener las esperanzas de clasificarse cuando aún restarían cuatro jornadas por disputarse.

Para el encuentro del domingo, Pablo Rodríguez podrá contar con toda la plantilla, con la excepción de Ezequiel Vázquez, que se perderá todo lo que resta de temporada.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …