El Star Center Uni Ferrol logra una histórica clasificación para los play-off por el título

Las jugadoras saludando tras un partido – Star Center Uni Ferrol

Nunca una derrota supo tan bien como la que que cosechó ayer el Star Center Uni Ferrol ante el Cref Hola por 77-63 ya que, a pesar de ese resultado negativo, el equipo ferrolano consiguió la clasificación para los play-off por el título por primera vez en su historia.

Nadie en el club podía pensar que el equipo iba a lograr este hito, pero el gran trabajo de Lino López y Álex de la Vega, junto con el esfuerzo de un grupo maravilloso de jugadoras, muy identificadas con el club, han hecho posible que Ferrol pueda codearse con los grandes conjuntos de la categoría.

Otra de las cosas buenas del encuentro de ayer fue la reaparición de Ana Suárez, después de dos meses separada de las pistas por una lesión, a la que el técnico dosificó a los largo del encuentro.

En cuanto al partido, el equipo ferrolano empezó bien, con el dominio del rebote por medio de María Araujo y dos ventajas en el primer cuarto, merced a sendos triples de Ani Calvo y de Patri Cabrera. Sin embargo, el cuarto terminó con un 20-17.

En el segundo parcial, las jugadoras ferrolanas no estuvieron nada acertadas en ataque, lo que provocó que al descanso se llegase con el resultado de 36-24.

El tercer cuarto también fue dominado por la escuadra madrileña, que llegó a tener una renta de diecinueve puntos y en el último parcial, mejoraron algo las cosas las pupilas de Lino López, que terminaron perdiendo por 77-63.

Una vez terminado el encuentro, el técnico ferrolano supo la clasificación matemática para los play-off, después de conocer los otros resultados de la jornada y destacaba que “es una clasificación histórica y merecida por el trabajo que ha hecho todo el equipo durante la temporada. Es un sueño hecho realidad. No se puede estar más orgulloso de estas jugadoras”.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …

Un comentario

  1. Es un orgullo tener en Ferrol un equipo , hecho casi de la nada , que es capaz de esta proeza. Su Presidente , viejo amigo mío , tiene una constancia , un » savoir faire » , una pericia , una destreza , una » gracia » especial, que a Leopoldo Ibáñez le sienta tan bien que le permite – casi – sustituir la leyenda del OAR ( del que fue directivo ) por la de este UNI – Star center. Un buen bigote para un gran equipo. Sin dejar de dar sentidas gracias a la cadena Star Center .,