Oro, plata y bronce en el Campeonato Gallego Senior para la AD Judo Ferrolterra

Equipo del AD Judo Ferrolterra en este campeonato gallego – AD Judo Ferrolterra

Santiago Sendón, Alberto López “Pitu” y Héctor Loureiro consiguieron el oro, plata y bronce en sus respectivas categorías en el Campeonato Gallego Absoluto 2017 celebrado el sábado en el Pabellón de Esteiro. Por su parte, Jorge Carreira, plata en el pasado Campeonato Gallego Junior, se clasificaría 7º en su categoría, mientras que Adrián Deus y Kelvin Salazar no consiguieron llegar a las últimas rondas de la competición. El club consiguió con estos resultados un meritorio 5º puesto en la clasificación por clubes.

Santiago Sendón comenzó su camino al oro en semifinales contra Christian Álvarez, del Ourense, combate que se decidió rápidamente por ippon de uchi-mata a favor del judoka ferrolano. En la final se mediría a Guillermo Cordero, del Fonte Parque Sport, combate duro de 4 minutos en el que una acción de uchi-mata daba la victoria a al judoka ferrolano por wazari.

Alberto López «Pitu» en -100kg por su parte ganó su primer combate, también en semifinales, contra el judoka del Liceo Antón Prieto con un perfecto movimiento de ashi-waza que le dio el Ippon, accediendo de esta manera a la final, que disputaría contra el judoka leonés y compañero en el equipo español de veteranos, Alejandro García, del Forte Parque Sport. La final fue un combate duro y muy disputado por ambos judokas, con varios intentos de técnicas de cadera por ambas partes y contraataques constantes sin que ninguno de ellos consiguiera puntuar. Ya hacia el final del tiempo reglamentario, y en una acción fallida de Seoi-Nage por parte del ferrolno, Alejandro contra y consigue inmovilizar durante 19 segundos, escapando Pitu in-extremis y salvando el Ippon. A pesar de todo, el combate acabaría sin que el judoka ferrolano consiguiese remontar los dos Wazaris, obteniendo de esta manera la plata.

Héctor Loureiro por su parte, también en -100kg, perdió en semifinales contra Alejandro García, tras ser inmovilizado después de planear un buen combate en el que puso en aprietos al leonés gracias a su Seoi Otoshi, y clasificándose de esta manera para el combate por el bronce que ganaría con autoridad, de Ippon de Osoto-Gari a Antón Prieto.

Jorge Carreira, que competía en -81kg, perdió su primer combate contra Jesús Maquieira del Senra, a la postre Subcampeón Gallego, en un buen combate en el que plató cara al lucense y se mostró como un duro rival difícil de tirar. En la ronda de repesca, ganó su primer combate contra el judoka del Ourense Antonio Fernández, marcando Wazari de Uchi-Mata e inmovilizando luego. En la final de la repesca, que le hubiese dado el pase al combate por el bronce, perdió contra el experimentado judoka, medallista nacional en categoría de veteranos, Francisco Cuevas, del Forte Parque Sport, al que consiguió sacar dos amonestaciones pero no pudo remontar un Wazari en contra quedando de esta manera en séptimo lugar.

Adrián Deus en -73kg comenzaba su competición en octavos contra el judoka del Famu de Frutos Roi Valdomir, el competidor ferrolano dominó el combate y realizó buenas entradas, sin llegar a puntuar. El combate se decidiría en Golden Score, con un wazari a favor del judoka vigués obtenido tras un barrido. En repesca se enfrentó a Rubén Miragaya, del Senra, llevando la iniciativa del combate, pero un golpe en la rodilla le hizo bajar el ritmo y Miragaya supo aprovecharlo para marcar un wazari de uchi-mata.

Kelvin Salazar, Junior al igual que Jorge, perdió su primer combate en -6okg contra José María Alonso del Terras de Santiago, con una inmovilización del santigués, sin tener opciones de repesca.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …