El Baloncesto Narón gana en Betanzos y rompe su mala racha como visitante

El Baloncesto Narón consiguió romper su mala racha como visitante ganando en Betanzos al Santo Domingo (76-81) y poniendo fin así a una serie de cinco derrotas en seis encuentros a domicilio.

El equipo dirigido por Pablo Rodríguez se llevó la victoria para Narón gracias a una gran segunda parte (39-39 al descanso) y, principalmente, gracias a una defensa que fue capaz de frenar el potencial del Betanzos, que, según las estadísticas de la competición del grupo AB de Liga EBA, es hasta ahora el mejor reboteador –en esa faceta superó también hoy al Narón-. El trabajo en la retaguardia, unido al acierto en el tiro llevaron al Narón a finalizar el tercer periodo con 7 puntos de ventaja que supieron mantener hasta el final del choque, si bien para entonces el equipo local ya había mejorado considerablemente su porcentaje en el tiro exterior con el que intentó contrarrestar la defensa en zona del rival.

La victoria de esta tarde deja buenas sensaciones en el conjunto naronés de cara a la recta final de la ligar regular. Restan todavía cuatro encuentros y el play-off está a dos triunfos, una distancia que limita mucho las opciones de los pupilos de Pablo Rodríguez pero que no es definitiva matemáticamente.

El Baloncesto Narón jugará el próximo encuentro este jueves (20:30 horas) en el pabellón de A Gándara contra el Pozo Sotón de Mieres, equipo que cuenta con una victoria más que los naroneses.

Santo Domingo Betanzos (76): Guillermo Pereiro (16), Marcos Rozas (18), Oliver Dvojakovski (2), Rodrigo Plaza (5), Daniel Martín (11) –cinco inicial-, Pablo Fernández (2), Abdou Thiam (7), Fernando Vidal (10) y Marcos Escobar (5).

Baloncesto Narón (81): William Brandenberg (17), Jorge Aller (8), Thomas Stoll (5), Alberto Seco (2), Tim Gill (18) –cinco inicial-; Samuel Barros (10), Álex García (13), Daniel García (8), Álex Pita y David Pérez.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …