La Diputación y Cerdido investirán 152.500 euros en la mejora de caminos y de alumbrado público

La Diputación de A Coruña y el Concello de Cerdido invertirán 152.499,41 euros en la pavimentación de varios caminos y carreteras municipales y en la mejora de la iluminación en dos núcleos del municipio.

La inversión, que se articulará a través de dos convenios de colaboración, viene de aprobarse en la comisión de Planes Provinciales y Asistencia a los Concellos del pasado 23 de marzo y será sometido a la ratificación del pleno provincial del próximo viernes. El 80% de la financiación total de ambos proyectos será acercado por la Diputación, mientras que el 20% restante corresponderá al Concello de Cerdido.

Las obras consistirán en la limpieza, fresado y posterior renovación de la capa de rodadura del camino que une Felgosas y Casaldaia de Arriba, en A Barqueira, con una longitud de casi dos kilómetros. También serán objeto de mejoras el Camiño do Rego da Madeira a Os Casás (165 metros), el acceso al lugar de O Piñón (A Barqueira), de 80 metros; el acceso y los caminos interiores de Casavella, con una superficie total de 175 metros; y los accesos a Xiao y Redordaos.

El proyecto incluye además mejoras en el alumbrado público en los núcleos de Fercoi y Seixas, con la instalación de nuevas luminarias.

Lea también

Cariño acoge una nueva edición del Festival de Primavera

El próximo sábado 27 de abril, la Casa da Cultura del Concello de Cariño acoge …