Alcaldes y ediles de los concellos afectados por la grave situación del ferrocarril de FEVE se reunieron en Moeche

Representantes institucionales de los ayuntamientos – alcaldes y concejales,  – de Viveiro, Ortigueira, Cariño, Valdoviño, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Narón y Ferrol se reunieron en la tarde de este martes en la casa del Ayuntamiento de Moeche para analizar la grave situación del servicio ferroviario de ancho métrico en deterioro permanente desde el año 2009 así como el informe elaborado por la Plataforma por la defensa del ferrocarril Ferrol-Ribadeo.

Todos los ayuntamientos acordaron asumir las demandas presentadas en el citado informe y le solicita hora a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, para el viernes 7 de abril, fecha en la que los alcaldes acudirán a la consellería para procurar una respuesta a esta problemática. Asimismo, se le solicita a la conselleira que promueva la presencia de un representante de ADIF y un representante de Renfe en esa reunión del día 7 de abril.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …

Un comentario

  1. Piden incrementar servicios cuando hay un tren cada media hora en el que van de media 5 viajeros. Se piensan que el dinero nace en el campo a kilos. Y siguen con la historia de los 9 trenes averiados, cuando en Ferrol hay 5 destinados.