El Baloncesto Narón se juega ante el Pozo Sotón de Mieres sus últimas opciones de play-off

El Baloncesto Narón recibe mañana jueves –20:30 horas, pavillón municipal de A Gándara– al Pozo Sotón de Mieres con la intención de lograr una victoria que le permita seguir soñando con disputar el play-off de ascenso a LEB Plata. El encuentro, el único adelantado a la vigésimo tercera jornada de la competición regular, será prácticamente decisivo para ambos conjuntos, separados por una sola victoria en la clasificación –14 para los asturianos, 13 para los naroneses– y que se encuentran a uno y dos triunfos, respectivamente, de la segunda y tercera plaza, que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso.

Los visitantes juegan con la ventaja relativa de la victoria cosechada en la primera vuelta –74-54-, si bien un tropiezo en A Gándara prácticamente supondría su adiós definitivo a la lucha por subir de categoría.

El técnico naronés contará para este encuentro con todos sus jugadores, a excepción de Ezequiel Vázquez, cuyos problemas en el menisco le obligan a perderse lo que resta de temporada.

La victoria el pasado domingo en la cancha del Betanzos –después de perder en cinco de los seis últimos desplazamientos– ha provocado cierto alivio en la plantilla, a la que se le resistía el triunfo a domicilio este año –solo una y ante el colista-. Con cuatro choques por delante, el equipo local tendrá que emplearse a fondo y mantener la concentración a lo largo de todo el encuentro para no perder el tren del ascenso.

El Pozo Sotón de Mieres destaca, según el técnico Pablo Rodríguez, por un juego interior potente encarnado en el brasileño Olintho Pereira, “con buenas valoraciones en los últimos partidos”, el tiro exterior del norteamericano Lucas Jean Hausman y la veteranía que aporta Hugo Rodríguez. Por el contrario, la rotación desde el banquillo es corta y ese es quizás su punto más débil.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …