La Fiscalía mantiene la petición de 21 años de cárcel para el acusado de atropellar a un vecino en Cedeira

La Fiscalía, en la sesión celebrada en la mañana de este miércoles en la Audiencia Provincial, mantiene la pena solicitada inicialmente de 21 años de prisión por un delito de asesinato para Maximino Caruncho Pérez acusado de atropellar mortalmente a Juan José García Cheda en Cedeira , con el que, supuestamente ¡, mantendría una mala relación.

Antes de que el jurado comenzase a deliberar, y tras siete jornadas de juicio, las partes han dado lectura a sus informes.

Así, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones iniciales, solicitando una condena por asesinato para el acusado, un constructor cedeirense.

La acusación particular, por su parte, también mantiene su petición de 24 años de cárcel por asesinato. Con todo, introduce una calificación alternativa que se podría aplicar en caso de no ser condenado por la primera. Así, el letrado de la acusación considera que los hechos también podrían ser calificados de homicidio por imprudencia grave, lo que rebajaría a una pena de entre uno a cuatro años.

El Ministerio Público asegura que, el día de los hechos, el 10 de agosto de 2012, el constructor «varió la trayectoria y arrolló por la espalda a la víctima sin que pudiese advertirlo ni hacer nada por evitarlo, y sabiendo que con ello le ocasionaría la muerte».

Ahora, después de que las partes diesen lectura a sus correspondientes informes, el jurado popular ha comenzado a deliberar sobre la culpabilidad o no del acusado

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …