La Xunta facilitará que el sistema de saneamiento de Ferrol entre en funcionamiento de manera inmediata

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, destacó en la mañana de este miércoles que la Xunta facilitará que el sistema de saneamiento de Ferrol entre en funcionamiento de manera inmediata, como muestra del compromiso de la Xunta de Galicia con el saneamiento de la ría de Ferrol. Así se lo trasladó nuevamente al regidor municipal de Ferrol, Jorge Suarez, con el que mantuvo una reunión, en la que también participaron representantes de todos los grupos de la corporación municipal.

Roberto Rodríguez Martínez destacó que Aguas colaborará con el Ayuntamiento de Ferrol en la articulación de las acciones que habían podido resultar necesarias para que el sistema de explotación pueda comenzar ya la semana próxima, con plena seguridad jurídica.

Augas de Galicia se comprometió una vez más a seguir impulsando la colaboración entre ambos ayuntamientos, con el fin de garantizar la puesta en servicio del sistema que permitirá, por fin, conseguir con los vertidos de aguas residuales sin depurar desde la margen norte de la ría.

Durante lo encuentro, los responsables municipales informaron a la entidad autonómica de la inminente entrada en servicio de las infraestructuras de saneamiento y depuración. Tal y como estaba acordado ya en encuentros anteriores, Ferrol continuará con la explotación de los sistemas de depuración de la margen norte de la ría, hasta que la Mancomunidad esté en condiciones de asumir la gestión de todos los servicios de saneamiento y depuración municipales entorno la ría de Ferrol.

El director de Augas de Galicia recordó al regidor municipal a necesidad de firmar un convenio marco de colaboración entre los ayuntamientos de Ferrol y Narón, para la definición de los roles de ambas administraciones locales, competentes en la prestación de los servicios municipales de saneamiento y depuración, hacia explotación de las instalaciones hasta la asunción de los trabajos por parte de la Mancomunidad.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Ahora todos los meses saldrán 200.000 euros del presupuesto para inversiones con el fin de pagar el saneamiento por la incapacidad de Suárez de aprobar una simple tasa. Cuando las calles estén más hundidas todavía, las aceras más rotas, y las Casas Baratas más ruinosas, ya sabemos a quien agradecérselo.

  2. Me pregunto como se puede llevar a cabo un saneamiento de una ría, que es algo tan costoso sin pagar una tasa por ese servicio. Será que no es capaz de que se apruebe en el pleno??
    Espero que todo ese dinero no salga de las arcas municipales que es tan necesario para realizar actuaciones en la ciudad.

  3. El señor Suarez dijo hasta la saciedad que iba a sanear sin tasa … derogó la anterior porque le salió de la moña y ahora a quienes no nos van a salir las cuentas, es a los ferrolanos ni poco ni mucho ni nada!! El tasazo se está barruntando