Eventos para el jueves, día 30 de marzo

Día Internacional de las trabajadoras del Hogar

Nuestra Señora de las Estrellas.

Santos Juan Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.

El sol sale a las 06.02 y se pone a las 18.37 (GMT).

La luna sale a las 07.44 y se pone a las 21.32 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira delante del nuevo Centro de Salud De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-Muestra “Mulleres que fixeron historia” diseñada por el alumnado de la ESO del CPI de San Sadurniño, que estará expuesta hasta el día 31 en la Casa da Cultura de San Sadurniño.
-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

De 10.30 h a 12.00 h. En la Sala de Exposiciones de la Autoridad Potuaria de Ferrol-San Cibrao, jornada divulgativa sobre el Proyecto SAMOA (Predicción, monitorización y sistemas de alerta océano-meteorológicos), a cargo de Enrique Álvarez Fanjul, Jefe del Área de Medio Físico de Puertos del Estado.

12.00 h. Alumnado de la materia de Anatomía del primer curso de grado de Enfermaría de la Facultad de Enfermería y Podología del campus de Ferrol y los niños del aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol aprenden juntos los sistemas básicos del cuerpo humano a través del programa «Aprendemos saúde cos alumnos de Enfermaría».

13.00 h. En el Concello de Valdoviño, el senador socialista por la provincia de A Coruña, Ángel Mato, se reúne con el alcalde, el socialista Alberto González, y el resto del grupo de gobierno, para tratar diferentes asuntos relacionados con el Gobierno central de interés para el Concello, como temas medioambientales, relativos a la Ley de Costas o Defensa.

17.57 h. Botadura en Navantia de San Fernando del BM Audaz.

19.00 h. Plenos ordinarios de fin de mes en los ayuntamientos de Ferrol y Narón.

19.30 h. En el Ateneo Ferrol charla «Acampa pola paz e o dereito a refuxio». Acampa, asociación sociocultural sin fines de lucro, desde está a organizar un evento internacional de información y sensibilización sobre la crisis humanitaria de las personas refugiadas.

20.05 h. La Unidad de Música del Tercio del Norte, efectuará en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 20 minutos, se viene realizando unos minutos antes del arriado solemne de la Bandera Nacional.

20.27 h. Tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante Director de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, capitán de navío Alfonso Vallés Sales.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …