Buscan a un vecino de Cerdido desaparecido en la tarde de este jueves

Desde las cuatro de la tarde de este jueves , última vez que fue visto, falta de su domicilio de Freis, en la parroquia de Cerdido, Juan Villadóniga Casal, de 74 años de edad por lo que su familia  solicita la   colaboraciòn ciudadana para poder encontrarlo.

Juan padece de la enfermedad de Parkinson y sufre de desorientación.  En el momento de su desaparición llevaba vestido un pantalón de chándal de  color azul y un jersey de punto también azul. Posiblemente va acompañado de dos perros pequeños.

Ya en alguna ocasión desapareció , pero solo durante unas horas, siendo encontrado por los vecinos.

El alcalde de  Cerdido, Benigno Galego, informó a Galicia Ártabra que durante la tarde de ayer un helicóptero de la Guardia Civil participó en la búsqueda, aunque ésta es difícil  por la existencia de mucho arbolado. También lo hicieron grupos del GES de Ortigueira , vecinos y familiares.

En la mañana de este viernes se solicitó la ayuda de equipos de CASAGA (asociación de perros de  salvamento de Galicia) con base en Ferrol. Durante la mañana se ha intentado no contaminar mucho la zona a la espera de los perros, aunque  están participando en la búsqueda   familiares, amigos, y cuatro patrullas de la Guardia Civil.

El alcalde  señala que se agradece que si alguna persona puede facilitar información sobre el desaparecido que se lo comunique al CAE-112, o al concello de Cerdido 981410000

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …