El vecino de Cerdido desaparecido en la tarde del jueves fue hallado en un monte sano y salvo, aunque un poco deshidratado

Sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes fue encontrado el vecino de Freis, del concello de Cerdido, Juan Villadóniga Casal, de 74 años de edad que había desaparecido de la vivienda familiar en la tarde del jueves, todo ello tras una intensa búsqueda en la que participaron vecinos, familiares, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil y Policía Local, así como miembros de la asociación CASAGA.

El Concello de Cerdido alertaba en la mañana de este viernes sobre la desaparición del vecino y algunos medios , entre ellos Galicia Ártabra, publicaron la información sobre el caso.

Equipos de CASAGA participaron en la búsqueda del vecino de Cerdido

Lo cierto es que según informa a Galicia Ártabra el alcalde de Cerdido,  Benigno Galego, durante la mañana y tarde se habían organizado varios grupos para continuar con la búsqueda , en la que participaron efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Ortigueira, de Protección Civil y Policía Local de Cedeira, asi como de la asociación de salvamento de perros, CASAGA, con base en Ferrol.

Uno de los grupos logró una pista, pues que en un camino encontraron una naranja y siguieron el rastro ya que se había informado que Juan llevaba consigo una bolsa con naranjas, además de contar con la compañía de dos perros pequeños. Mas adelante encontraron un paraguas y ya finalmente en un devío en medio del monte, a unos ochocientos metros de su vivienda, fue hallada sana y salva la persona desaparecida.

Juan Villadónida se encontraba de pie, junto a los dos perros que no lo abandonaron en ningún momento y aunque desorientado conoció a las personas que lo encontraron.

Tras ser llevado a su domicilio fue trasladado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol ya que se encontraba un poco deshidratado.

El alcalde de Cerdido, Benigno Galego, en declaraciones a Galicia Ártabra mostraba su alegría por el feliz hallazgo. «Estamos contentos porque Juan apareció bien, en buen estado; por la respuesta vecinal ya que en la búsqueda participaron entre 60 y 70 vecinos y por la colaboración de los medios de comunicación».

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …