El Star Center Uni Ferrol abre la venta anticipada de entradas

Las jugadoras y técnicos tras el último partido de liga – Star Center Uni Ferrol

Después de cerrar una impresionante liga regular, con una brillante victoria de las pupilas de Lino López por 56-50 ante el Gernika Bizkaia, lo que le permite acabar en una inimaginable cuarta posición, el Star Center Uni Ferrol ya empieza a preparar el primer enfrentamiento de los play-off, en el que va a tener el factor cancha a su favor en el duelo ante el IDK Gipuzkoa.

El primer enfrentamiento está programado para el miércoles, 5 de abril, a las 20.00 horas, en el pabellón de Esteiro, en el que se espera un lleno total, al igual que está pasando en los últimos enfrentamientos.

El segundo envite será el sábado 8 de abril en San Sebastián, en una hora todavía por determinar, mientras que si hiciera falta un tercero, sería nuevamente en el pabellón de Esteiro el miércoles 12 de abril, a las 20.00 horas.

Por este motivo, la junta directiva del club ha decidido que el lunes y el martes se podrán adquirir las entradas anticipadas, entre las 18.00 y las 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro, con el fin de que no se formen demasiadas colas el día del partido.

Cabe recordar que los socios individuales del club tendrán que pagar tres euros, los familiares cinco (permitiendo la entrada de los dos adultos), mientras que el público tendrá que abonar doce euros.

Además, dada la petición por parte de aficionados de una camiseta conmemorativa de esta gesta del equipo, se pondrán a la venta unas camisetas al precio de tres euros, para dar colorido al pabellón de Esteiro en los partidos que le resten por disputar al equipo de Lino López.

Plan de trabajo

El cuerpo técnico del Star Center Uni Ferrol ha programado el trabajo de los próximos días para preparar el enfrentamiento ante el Gipuzkoa. Mañana las jugadoras harán un trabajo físico, a las 10.45 en el gimnasio Ezen y a las 12.00 horas continuarán ejercitándose en el pabellón de Esteiro. Por la tarde se repetirá el trabajo, de 20.00 a 21.30 horas, en la pista.

El martes habrá una doble sesión en el pabellón de Esteiro, a las 12.00 y a las 20.00 horas, mientras que el miércoles, día de partido, también trabajarán a las 12.00 horas en el escenario del encuentro.

Para ese primer partido la finlandesa Vilma Kesanen continuará siendo duda. Los servicios médicos del club están trabajando en su recuperación del pinzamiento cervical, que sufrió el pasado jueves y hoy fue infiltrada para intentar que pueda estar a las órdenes de Lino López.

Autobús para los aficionados

Un grupo de seguidores del conjunto ferrolano se dirigió a la junta directiva para tratar de fletar un autobús para poder animar al equipo en el encuentro del sábado. Por ello, desde el club se ha gestionado la posibilidad de organizar una excursión para acompañar al equipo, que saldría el sábado a primera hora de la mañana y que regresaría al finalizar el encuentro, acompañando al autobús del equipo. Todos los interesados en desplazarse pueden hacer la reserva desde el lunes hasta el miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro. El precio por persona es de 25 euros y para poder llevarse a cabo se necesitan un mínimo de cuarenta personas. Para más información se puede llamar al teléfono 677 008 880.

Ana Suárez se marcha a Argentina

La base del conjunto ferrolano Ana Suárez disputará la Superliga Argentina de baloncesto, una competición que empieza el 28 de abril y que dura dos meses, en la que ocho formaciones lucharán por el título. En este campeonato, los clubes pueden estar reforzados por una máximo de tres jugadoras extranjeras.

La jugadora valenciana tuvo que pasar un draft y fue escogida por el Berazategui, de Buenos Aires.

Está será la segunda ocasión que Ana Suárez disputa esta competición, ya que en el año 2015 formó parte del Charata, justo antes de su fichaje por el equipo ferrolano.

La base abandonará se desplazará a Argentina, cuando el Star Center Uni Ferrol finalice su participación en los play-off por el título en la Liga Femenina.

Los pocos meses de duración de la competición española, lleva a que muchas jugadoras se busquen segundas opciones para completar sus ingresos. El año pasado, Ana también se marchó a la liga italiana y ahora repetirá experiencia en Argentina.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …