Joselu rompe el maleficio del Racing

Fot. Galicia Ártabra. Gol de Joselu

El delantero de Palmeira logró el gol de la victoria ferrolana y rompe con el maleficio de un Racing que no ganaba fuera de casa desde el 27 de noviembre

Xan Morales

El Racing Club Ferrol venció por la mínima en el Ciudad de Tudela ante un conjunto local bien posicionado, que tuvo el dominio del balón pero que no logró materializar sus aproximaciones al área defendida por Ian Mackay y ya sabemos que en el fútbol “goles son amores”.

El tanto de la victoria racinguista llegó a los 10 minutos de partido y fue obra de Joselu tras una contra que inició Sergio de Paz.

El Racing, después de este partido, ocupa la séptima posición de la clasificación general con 44 puntos y su victoria permita mantener la última plaza para disputar la Copa del Rey en la próxima temporada, uno de los retos del equipo verdiblanco en esta recta final de la competición regular.

El próximo compromiso del equipo de Miguel Ángel Tena será en casa ante la Ponferradina. El conjunto del Bierzo ocupa la sexta posición con tres puntos más que el Racing. El partido está previsto para el próximo sábado en A Malata.

Joselu suma un nuevo tanto, el gol de la victoria

Se preveía un encuentro muy igualado y disputado en Tudela. Tena propuso una defensa de cinco con Sergio de Paz y Diego Maceira por bandas y tres centrales para completar la zaga; José Cruz, Víctor Vázquez y Nano. Además el míster racinguista colocó a Rafa García por delante en sustitución de Catalá. De esta forma tanto Sergio de Paz como Rafa García debutaron como titulares en el conjunto ferrolano.
Realizó un buen trabajo defensivo el equipo visitante. Así la primera aproximación con peligro llegó en el minuto 7 cuando Iñigo Ros mandó el esférico por encima de la puerta de Mackay en un tiro desde fuera del área.

En el minuto 10 llegó la jugada clave del partido. Un robo de Sergio de Paz permite un centro desde la banda derecha que posibilitó el remate de Joselu tras el pase de Armental. Joselu logró batir a Pagola y adelantar al Racing en el marcador.

Un minuto más tarde Ion Vélez trajo el miedo en el cuerpo ya que su vaselina se fue por poco. El Racing buscó su segundo gol a la contra y el Tudelano tuvo sus ocasiones pero no logró materializarlas. Así en el ecuador de la primera parte Óscar Vega mandó el balón al larguero tras recibir un centro de Iñigo Ros. Con victoria por la mínima se llegó al descanso.

Laro Setién dio más posesión de balón

Tras la reanudación llegaron los cambios en el Racing. Tena retiró a un activo Sergio de Paz por Laro Setién. De esta forma colocó una defensa de cuatro y fortaleció el centro del campo. Como consecuencia el Racing tuvo más posesión de balón aunque no hubo grandes ocasiones para sentenciar el partido y finalmente el trabajo defensivo fue eficaz y posibilitó que el gol de Joselu valga los tres puntos de la victoria.

Ficha técnica:

Tudelano: Pagola, Delgado, Lalaguna, Nandi, Meseguer, Lázaro, Iñigo Ros, Cabezas (Chema Mato, min 63), Ardanaz, Óscar Vega ( Albes, min 83), Ion Vélez

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Sergio de Paz (Laro Setién, min 62), José Cruz, Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira, Gonzalo, Rafa García, Adrián Armental, Pablo Rey (Bicho, min 79), Joselu (Mendi, min 87)

Gol: 0-1, min 10: Joselu.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Catalunya) auxiliado por Óscar Gómez Masegosa y Raúl Calle Martínez. Mostró cartulinas a Delgado, Nandi y Óscar Vega por el Tudelano y a Pablo Rey por el Racing Club Ferrol.

Campo: Ciudad de Tudela. 350 personas.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …