Eventos para el lunes, día 3 de abril

Santos Sixto, Ricardo, Benigno, Nicetas y Urbino.

El Sol sale a las 05,55 y se pone a las 18,41 (GMT).

La Luna sale a las 11.01 y se pone a las 00.52 (GMT)

EXPOSICIONES

En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

FEVINO 2017

En Exponav
8.00 a 11.00 h. – Recepción de bodegueros

11.00 h. – Recepción de autoridades para el comienzo del acto inaugural. Asisten, Diego Calvo, Vicepresidente Primero Mesa del Parlamento Galego; Belén do Campo, Directora Xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Álvaro Montes, primer teniente de Alcalde del Concello de Ferrol; y el Comandante del Grupo Acción Naval 1, contralmirante Alfonso Pérez de Nanclares.

11.30 h. – Acto inaugural y entrega Premios Fevino 2017. Presenta, Raúl Salgado. Premiados: Luis Gutiérrez, catador de The Wine Advocate; Álvaro Palacios, enólogo; Marisol Bueno, bodeguera; Guía Michelín, recoge el premio Félix Sanchidrián, director de Comunicación y Responsabilidad Social; Museo Vivanco de la Cultura del Vino, recoge Santiago Vivanco: y Escuela de Hostelería de la Armada, recoge el comandante-director de la ESENGRA, CN Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar.

EVENTOS

9.00 h. Reunión de la mesa local de Comercio, en el Concello de Ferrol.

10.00 h. En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, se inicia el juicio contra Víctor Tirimaos, presunto responsable de la muerte de Marta Sequeiro, la trabajadora del Bar Bonkey. La Fiscalía pide que sea condenado a quince años de prisión como responsable de un presunto delito de homicidio y que indemnice al hijo de la victima con 200.000 euros . Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.00 h. Reunión de la junta de Gobierno local.

12.30 h. En As Pontes, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realiza una visita al Centro de Atención Residencial de ASPANAES con motivo de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. (rúa Areosa, s/n).

12.30 h. Rueda de prensa conjunta de los alcaldes de Narón y Ferrol, José Manuel Blanco y Jorge Suárez sobre el saneamiento.

16.30 h. En la sede de Afundación el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) promueven un Taller de Emprendimiento y Lean Startup para apoyar la creación de empresas en el área de Ferrolterra.

17.00 h. En As Pontes el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realiza una visita al centro sociocomunitario (avenida de Ferrol, 23).

18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, se entrevísta con los responsables de Asperga, Asociación Galega de Asperger.

18.30 h. En la sede de Afundación proyección de la película «Las chicas del calendario«. Última programada dentro del ciclo de cine «Mulleres». La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …