El Star Center Uni Ferrol se la jugará el miércoles en Esteiro tras perder por la mínima ante el IDK Gipuzkoa

El Star Center Uni Ferrol no pudo certificar su pase a las semifinales de la Liga Femenina, ya que perdió en el segundo partido, disputado en el pabellón de Gasca, ante el IDK Gipuzkoa por un marcador de 61-59.

El equipo ferrolano desperdició una gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria, ya que llegó a tener una cómoda ventaja. De salida, las pupilas de Lino López se colocaron con un tanteador de 6-17, gracias a la buena defensa y al gran acierto en los lanzamientos triples, que llevó a que el primer cuarto finalizase con un 8-22.

Sin embargo, en ese cuarto, hubo una acción que pudo ser determinante en el choque ya que , al minuto y medio de juego, Shacobia Barbee recibió un golpe en el un ojo y ya no pudo retornar a la cancha.

A pesar de ese contratiempo, las jugadoras visitantes siguieron controlando el choque y se retiraron a descansar a los vestuarios con una cómoda renta de 27-37.

En la reanudación del juego, el cuadro departamental no veía el aro rival, mientras que el Gipuzkoa se volvía a meter en el juego con un inquietante 36-40, que quedó een un 46-48, al terminar el tercer parcial.

A falta de 5.40 para finalizar el choque, el conjunto vasco consiguió su primera ventaja del encuentro con un 55-54, aunque el Star Center Uni Ferrol se volvió a situar con ventaja 57-59, pero una malas decisiones en los últimos ataques lo condenaron a una derrota por 61-59, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en el pabellón de Esteiro.

Entradas para el miércoles

De cara al último choque de la eliminatoria, la junta directiva del Star Center Uni Ferrol decidió que los precios de las entradas de público sean de 12 euros, para los mayores de 16 años, mientras que los abonados del club pagarán 3 euros, tanto los personales como los familiares. Además, los niños, hasta dieciséis años, tendrán que pagar un euro, mientras que los jugadores de la cantera del club entrarán gratis, previa retirada de una invitación, con el fin de controlar el aforo del recinto.

La venta anticipada se activará el lunes y el martes, de 18.00 a 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro.

 

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …