Declaraciones «en positivo» sobre la Semana Santa Ferrolana del alcalde, el obispo y César Carreño

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez aseguró en declaraciones a COPE Ferrol que la Semana Santa es un polo muy importante de llegada de viajeros a la ciudad y que genera además una muy buena actividad económica señalando también que la colaboración entre el gobierno que el preside y la Junta General de Cofradías y Hermandades es plena y estima que esta presencia multitudinaria en la ciudad debe también de servir para que desde el ayuntamiento se la pueda canalizar a visitar otro tipo de atractivos del municipio como por ejemplo el castillo de San Felipe o el centro histórico.

«Aunque en nuestra fuerza política creemos en el laicismo tampoco vamos a menospreciar una actividad que atrae a miles de personas a nuestra ciudad , que genera una actividad económica importante, por ello todo nuestro respeto. Creo que la colaboración actual entre el gobierno local y la Junta de Cofradias dio lugar a un éxito total de afluencia de turismo. Lo valoramos muy positivamente«.

El alcalde se encontraba contento con el ambiente que se vive en Ferrol durante estos días, muy especialmente en el barrio de A Magdalena con la presencia de miles de ferrolanos y visitantes que disfrutan desde este domingo de la Semana Santa y de los beneficios que, entre otros logra el sector hostelero para lograr a muchos de ellos unos ingresos que les ayudan a mantenerse el resto del año. De todas formas Suarez destaca que es importante el poder seguir contando con un sector industrial fuerte como generador de empleo, algo que según él no se está dando

«Siempre digo que hay que apostar por el sector industrial que ahora mismo está pasando por momentos difíciles y cuando este sector no funciona tenemos que contar con un centro de servicios que de soporte, y por lo tanto todo lo que sea empleo, actividad económica, y que sirva para dar a conocer nuestra ciudad y asentar población sea bienvenido».

César Carreño valora positivamente el inicio de la Semana Santa

(Fot. GA)

«Muy positiva. la plaza de Amboage y la zona de las Angustias estaban llenas de gente , que vino, estuvo en Ferrol , y por lo tanto dio vida al sector hostelero, «dinerito freco que entra». Y ya después, en lo interno , se vio emoción, se vio devoción, o sea que la valoración es positivísima y esperemos que siga aguantando el buen tiempo.
El calor ha sido muy fuerte y aunque no hiciese tanto calor no pasaría nada ya que este domingo tuvimos algún problema con lipotímias , pero…que no llueva que es lo importante», manifestaba este lunes César Carreño presidente de la Junta general de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana.

El obispo destaca el fervor intenso de los cofrades

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras refiriéndose a los desfiles procesionales de la Semana Santa ha señalado «el fervor intenso de los cofrades, así como el esfuerzo de las cofradías en tantos lugares de la diócesis, entre los que destacan Ferrol y Viveiro por su interés turístico internacional».

El obispo diocesano ha percibido el interés por significar la celebración de la Semana Santa con los pregones —él mismo ha pronunciado los de Burela y San Martiño de Mondoñedo— las procesiones, las escenificaciones y otras iniciativas que habrán de ayudar a crecer en la fe en Jesucristo y a vivir la alegría y el orgullo de ser cristiano en estas tierras.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …