El Star Center Uni Ferrol se impone al IDK Gipuzkoa y accede a las semifinales de la Liga

El Star Center Uni Ferrol, al imponerse al IDK Gipuzkoa, por 59-56, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final entre ambos, ha accedido por 2-1 a las semifinales de la Liga Femenina de baloncesto.

Protagonizando una remontada para la historia, el Star Center UniFerrol logró ese tercer y definitivo punto de una vibrante serie en la que las jugadoras de Lino López adquirieron el soñado billete a semifinales ante un gran IDK Gipuzkoa. Las ferrolanas se enfrentarán a un Perfumerías Avenida que tendrá ventaja de campo completando un cuadro en el que Spar Citylift Girona recibirá a Lacturale Araski

Se lo jugaban todo a una última carta pero tan sólo uno de ellos iba a poder lograr un billete a semifinales que hubiera hecho justicia para su poseedor independientemente de quién hubiera sido el ganador.

Pero los 40 minutos de juego del tercer y definitivo asalto determinaron que iba a ser el Star Center UniFerrol el rival de Perfumerías Avenida en una serie que dará comienzo el próximo viernes a las 21.00 horas en el pabellón de Würzburg en territorio salmantino.

Todo ello tras una histórica remontada ante un IDK Gipuzkoa que llegó a contar con 10 tantos de ventaja a comienzos del último cuarto pero que no pudo ponerle el broche de oro a una ya de por sí magnífica temporada.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …