La procesión del Resucitado puso el broche final a la Semana Santa Ferrolana

Fot. Ignacio del Moral

La mañana de este Domingo de la Pascua de Resurrección ha servido para poner el broche final a los desfiles procesionales de la Semana Santa Ferrolana 2017.

Tres procesiones han confluido en la plaza de la Constitución para celebrar el encuentro de María con su Hijo Resucitado en presencia de María de Magdala. Una vez más los ferrolanos y comarcanos, asi como forasteros que aun continúan disfrutando del amplio programa cofradiero y del buen tiempo, se dieron cita en las calles de la ciudad y muy especialmente en la zona de los Cantones para ser testigos del buen hacer de las Cofradías en una procesión “muy nueva” pero que se va asentando dentro de la programación de la Semana Mayor.

A las once y media de la mañana cerca de los dos centenares de cofrades partieron de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco acompañado a la imagen de Jesús Resucitado (Olot 2004) La parte musical estuvo a cargo de los timbaleros de la Cofradía de la Soledad , la Agrupación Musical «·Cristo de la Buena Muerte” y la Banda de gaitas “Agarimo” de Catabois. Recorrido por Real, Tierra y Plaza de Armas.

Fot. Ignacio del Moral

A las 12. 15 horas tuvo lugar la salida de la capilla de los padres mercedarios de unos doscientos cincuenta hermanos acompañando a la imagen de María Magdalena (Dos Santos Feal, 2006) por las calles Arce, Dolores,Tierra hasta la plaza de la Constitución. La parte musical está a cargo de la banda “Acotaga”.

Fot. Ignacio del Moral

También a las doce y media se efectuó la salida del santuario de las Angustias de unos 250 cofrades acompañando a la imagen de Virgen de la Luz (Anónimo siglo XIX) hasta la plaza de Armas. La parte musical estuvo a cargo de timbaleros y Banda de las Angustias.

Fot. Ignacio del Moral

Ya en la plaza las tres procesiones se celebró el acto del encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, en presencia de María Magdalena.

Procesión de la Resurrección

Fot. Ignacio del Moral

Tras el encuentro se inició desde la plaza de la Constitución, sobre la una de la tarde la procesión de todas las cofradías por la calle Real hasta la capilla de la Orden Tercera.
En la presidencia junto con el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras; el presidente de la Junta general de Cofradías y Hermandades, César carreño y los hedrmanos mayores y comisarios episcopales de las Cofradias de la Soledad, Merced, Dolores y Angustias.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …