El Star Center Uni Ferrol se mete a la ciudad en el bolsillo a pesar de la derrota

Las jugadoras saludando tras un partido – Star Center Uni Ferrol

Se acabó la mejor temporada de la historia para el Star Center Uni Ferrol tras caer en el segundo partido de la semifinal de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida por 39-61, en un partido disputado en la noche del martes, en el Pabellón de Esteiro hasta la bandera, donde se llenaron todas las gradas supletorias que el club habilitó en una gran fiesta del baloncesto, que ha contagiado en los últimos días todos los rincones de la ciudad.

El partido empezaba con un Perfumerías Avenida que quería imponer su ritmo e intentar llevarse el partido por la vía rápida, consiguiendo endosar un 0-10 en los primeros minutos del partido, aunque Ana Calvo cambiaba la dinámica para el Star Center Uni Ferrol anotando un triple, tras esto Lino López pedía tiempo muerto y las indicaciones del técnico ferrolano surgían efecto, porque las ferrolanas les devolvían la moneda a las salmantinas, llegando a empatar el partido 12-12. Las salmantinas pedían tiempo y volvían ser muy efectivas, logrando endosar otro 0-8 a las ferrolanas, dejando el marcador en 12-20 tras el primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba con intercambio de canastas entre ambos equipos, manteniéndose las distancias. El Star Center Uni Ferrol intentaba recortar distancias, pero rápidamente el Perfumerías Avenida devolvía la canasta, algo que se repetía con el paso de los minutos, mientras que toda la afición ferrolana que llenaba hasta la bandera el Pabellón de Esteiro iba entrando cada vez más en el partido, sobre todo al no estar conformes con algunas de las decisiones arbitrales. El Perfumerías Avenida llegaba a la máxima diferencia a un minuto del descanso, al irse once puntos arriba con el 21-32, aunque las ferrolanas lograban anotar una canasta más, dejando el marcador al descanso con 23-32.

Tras la reanudación continuaba la igualdad de cara a canasta, aunque las salmantinas conseguían volver establecer la máxima diferencia en trece puntos, algo que mantenían hasta bien llegada la medianía del tercer cuarto. Las ferrolanas intentaban recortar diferencias, pero el Perfumerías Avenida tampoco bajaba el pie del acelerador, manteniendo su estilo de juego sobre la pista. En el último minuto del cuarto, tras una polémica falta antideportiva señalada a Barbee las salmantinas se ponían catorce arriba, pero tan solo unos segundos después, los colegiados se volvían a convertir en protagonistas al señalarle una segunda antideportiva a Barbee todavía más polémica en media cancha, que desataba las iras de Lino López que saltaba del banquillo, jugándose la falta técnica. Los árbitros tardaban unos segundos en darse cuenta de que la segunda antideportiva de Barbee suponía la expulsión del partido, algo que enfadaba aún más al público del Pabellón de Esteiro, quedando el marcador tras estas dos faltas antideportivas casi seguidas en 31-46 tras el tercer cuarto, siendo esta la nueva máxima diferencia del partido.

Esta expulsión de Barbee descolocaba a las ferrolanas en el inicio del último cuarto, que acusaban el gran esfuerzo físico que estaban realizando en este partido, viendo como las salmantinas lo aprovechaban para ponerse 19 arriba con el 31-50. Los árbitros seguían haciendo de las suyas, molestándoles hasta el sonido de las bocinas de los aficionados, llegando a parar el partido, en un espectáculo lamentable para unas semifinales de la Liga Femenina. El juego se reanudaba, pero ya estaba todo sentenciado, porque a pesar de que las ferrolanas lo intentaron, su principal enemigo era el marcador porque no eran capaces de recortar las distancias, mientras que el Perfumerías Avenida seguía manteniendo su ritmo, por lo que el partido llega a su final con el definitivo 39-61.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …