La Guardia Civil sofoca un incendio y evacuan a vecinos en Miño

En la tarde de este miércoles dos Patrullas pertenecientes a la Guardia Civil de Miño y Curtis acudieron a un edificio de la localidad en el que se declaró un incendio en una cocina. Los Agentes, que sofocaron el incendio con un equipo de extinción que portaban en su vehículo oficial, auxiliaron a una anciana en silla de ruedas para que pudiera abandonar el edificio.

El fuego se declaró en uel primer piso de la Avenida de la Playa número 4 y afectó a pisos colindantes con un intenso humo que se propagó por todo el edificio; en la segunda planta reside una persona de edad avanzada y con movilidad reducida pues necesita de silla de ruedas para desplazarse, esta fue localizada y evacuada por los Guardias Civiles en colaboración con varias personas voluntarias que se expusieron a un gran riesgo dado que el intenso humo impedía la visibilidad y la valoración exacta del alcance del fuego.

Tras poner a buen resguardo a los vecinos del inmueble y garantizar su seguridad, los Agentes regresaron al piso dónde se estaba produciendo el fuego para, con sus propios medios, sofocar el incendio y extraer las bombonas de butano para evitar posibles explosiones.

La zona permaneció acordonada a la espera de la llegada de los equipos de extinción de incendios, para que los mismos hicieran evaluación de emisión de gases así como comprobar la habitabilidad del inmueble. Es de reseñar la gran afluencia de gente a las inmediaciones debido al  dispositivo llevado a cabo así como a las llamativas bocanadas de humo negro que salían del edificio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Jefe de Protección Civil de la localidad de Miño y el Alcalde, felicitando personalmente a la Fuerza Actuante una vez terminadas las actuaciones. Asimismo fueron numerosas las muestras de agradecimiento y cariño por parte de los ciudadanos allí concentrados hacia la Guardia Civil, siendo especialmente emotiva las de hija de la mujer rescatada, la cual rompió a llorar abrazada a uno de los agentes.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …