Matarile Teatro cumple 30 años en las tablas y lo celebran en el Teatro Jofre

Cartel del evento – Concello de Ferrol

Matarile Teatro, una de las compañías gallegas con mas proyección internacional celebra este fin de semana tres décadas sobre las tablas de la escena con una sesión triple en el Teatro Jofre dentro del I Ciclo de Artes Escénicas Contemporáneas, ‘Rómpete el alma‘, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol.

Fundada en Compostela en 1986, crean y gestionan el Teatro Galán, como un espacio para la creación y difusión del teatro y la danza contemporánea. Matarile tuvo, desde siempre, una conexión íntima con la ciudad naval en la que van a pasar su 30 cumpleaños, destacaba hoy el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, que hacía hincapié en la nutrida colección de premios que atesora la compañía teatral después de tres décadas de intensa actividad con un parón entre los años 2010 y 2013.

La programación especial con la que celebran en Ferrol este 30 cumpleaños se componen de tres piezas bien exclusivas –de aforo reducido– de las que el público podrá disfrutar viernes, sábado y domingo.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …