Herido por arma blanca tras ser perseguido por dos coches y alcanzado en la avenida de Irmandiños

Fot. Cedida

Un extraño caso en el que se vieron involucrados una furgoneta Mercedes de color azul, un Golf de color rojo, y otro vehículo más, terminó con una agresión por parte de los ocupantes de la furgoneta al conductor del Golf causándole una herida por arma blanca en una mano por lo que tuvo que ser trasladado al Marcide.

Al parecer y por causas que están siendo investigadas por la Policía Nacional la furgoneta interceptó en la avenida de Irmandiños, a la altura de la entrada a Exponav y al Museo Naval, al Golf cruzándose delante de él mientras otro vehículo quedaba detrás.

De la furgoneta se bajaron sus ocupantes y tras obligar a la fuerza a que el conductor del Golf saliese del vehículo, le gritaron algunas frases amenazantes y le propinaron con un arma blanca un corte en una mano, con profunda salida de sangre.

Seguidamente los dos vehículos involucrados se dieron a la fuga mientras algunos peatones se acercaron al agredido atendiéndolo en tanto no llegaba una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que trasladaron al herido, R.C.M. de 36 años de edad a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

En el lugar del suceso hicieron también acto de presencia un buen número de efectivos de las Policías Nacional y Local.

Algunos de los asistentes facilitaron matriculas y datos de la furgoneta y el otro vehículo en los que huyeron los agresores.

Hubo una discusión previa

La agresión se produjo como consecuencia de una discusión de tráfico previa, en el barrio de Caranza, en donde el agredido con el arma blanca supuestamente había golpeado físicamente a otro automovilista, según han apuntado fuentes policiales.

Éste, tras recabar la colaboración de varios amigos, emprendieron su persecución, dándole alcance y cortándole el paso con una furgoneta, mientras otro automóvil, también otra furgoneta, le impedía abandonar el lugar desde la parte trasera.

El herido fue dado de alta médica pocas horas después

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …