Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza este domingo en el Auditorio

Danza – Concello de Ferrol

En el año 1982, y por iniciativa de la UNESCO, el 29 de abril fue designado como el Día Internacional de la Danza. Para ayudar a difundir el arte del movimiento y visibilizar sus artistas en el mundo, cada año se le encarga un mensaje a un/una coreógrafo/a, Este año la encargada de elaborar el texto es la estadounidense Trisha Brown.

Con motivo de esta fecha, el Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Cultura y con la implicación activa de las escuelas de danza de la ciudad, se suman a la celebración de la efeméride mediante la organización de una gala que tendrá lugar el domingo 30 a las 18:30 horas en el Auditorio de Caranza.

Será un espectáculo dinámico, ágil, participativo y con mucho ritmo con un repertorio variado que es testigo de la diversidad de propuestas que existe en nuestro municipio en el que se dará lectura a un mensaje del Día Internacional de la Danza.

Además de una muestra de la diversidad de las artes del movimiento en la ciudad, la jornada está formulada como un convivencia entre escuelas, bailarines/nas, público y familias, explicó el concejal de Cultura, Suso Basterrechea.

Las escuelas participantes y coorganizadoras del acto en este año 2017 son Escuela de Danza Matilde Pedreira, Escuela de Danza Suso Pérez Lago, Estudio de Danza Paloma, Rosa Salanova-Shakti Danza, Escuela de Danza Cristina Pérez Lago, Estudio de Danza Allegro, Esquío y Mundo Danza.

La entrada es gratuita y se pueden recoger desde ya mismo las invitaciones en el horario habitual de taquilla del Teatro Jofre hasta completar el aforo del auditorio. Se repartirán máximo 2 invitaciones por persona. La duración aproximada del acto será de cerca de dos horas.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …