Sofocado un incendio en un conducto de la cocina del hotel Valcarce en Narón.

Fot. SPEIS

Una persona fue evacuada en la mañana de este sábado despues de declararse un incendio en la cocina del hotel Valcarce , en la avenida Gonzalo Navarro, 134, en el Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón . La víctima sufrió una crisis de ansiedad. El fuego afectó únicamente a los conductos de las chimeneas. los clientes del centro hotelero fueron desalojados y se cerró la gasolinera anexa .

Sobre las 11.00 horas se divisó desde el Parque de Bomberos de Narón una gran cantidad de humo que provenía del tejado del Hotel Valcarce por lo que de inmediato se personó en las instalaciones una dotación de cuatro bomberos con una bomba urbana y una autoescalera.

Se trataba de un incendio iniciado en la campana de extracción de humos de la parrilla y que se propagó a través del conducto de ventilación. El trabajo del SPEIS consistió en realizar las labores de extinción, apagando el foco principal en la campana de extracción y refrigerando todo el conducto a través de su salida en la parte superior, en el tejado. Se procedió posteriormente a ventilar el local y comprobar que la atmósfera, una vez extinguido el incendio, era segura en la cocina y en el resto del hotel, dando por finalizada la intervención a las 13.09 horas.

Durante toda la intervención permaneció desalojada y cerrada la gasolinera anexa al hotel, dado el riesgo que suponía.

A la llegada de los efectivos del SPEIS ya se procediera al desalojo de todos los clientes del hotel colaborando en esta labor ny control de la zona (gasolinera y anexos) efectivos de la Guardia Cicvil y de la Policía Local de Narón.
Una mujer, A.F.F. de 49 años, de edad fue trasladada en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol afectada por una crisis de ansiedad.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …