El Baloncesto Narón despide la temporada de liga EBA con una derrota en Valladolid

El Baloncesto Narón despidió la temporada en la Liga EBA con una derrota en Valladolid (70-53) ante un CB La Flecha más intenso y motivado que se jugaba la permanencia en la categoría.

El conjunto ferrolterrano viajó a Pucela con tres bajas importantes –Samu Barros, Álex García y Alberto Seco– que penalizaron sobre todo la dirección del juego, circunstancia que aprovechó el equipo local para generar situaciones fáciles en ataque. A la diferencia de intensidad y las bajas se sumó además la falta de acierto, no solo desde la línea de tres puntos (3 canastas de 22 intentos), sino incluso desde el tiro libre, con un discreto 46%.

Con todo, los naroneses aguantaron hasta el inicio del segundo periodo, en el que con un parcial de 8-0 a favor pudieron colocarse a tan solo un punto (30-29). A partir de ahí, los vallisoletanos fueron ampliando progresivamente su ventaja hasta el final del choque.

El técnico Miguel Maseda aprovechó el encuentro para darle minutos a los más jóvenes (hasta ocho jugadores sub-20), que serán los que a partir de ahora y durante la próxima temporada tendrán que asumir más responsabilidad en las rotaciones del equipo.

Con la temporada concluida, el preparador ferrolano comenzará a trabajar ya de cara al circuito sub-22 que organiza la Federación Galega de Baloncesto y que se desarrollará en las próximas semanas, una buena oportunidad, explicó al término del encuentro, para que los más jóvenes sigan creciendo y disfrutando de más minutos.

CB La Flecha (70): Marco García, Andrés Fernández (7), Millán López (14), Arturo Sarmiento (7), Héctor Parras (9) –cinco inicial-; Nacho Nistal, Jorge Martínez (11), Manuel Sánchez (11), Alejandro Fisac (5), Pablo Cendón, Luis Gago y Sergio Irles (6).

Baloncesto Narón (53): Dani García (3), Jorge Aller, Tim Gill (14), David Pérez (6), Álex Pita (4) –cinco inicial-; Pablo Rodríguez, Rob Brandenberg (8), José Moreno, Jorge Picallo (3), Matt Stoll (11), Pablo Martínez y Santi Maneiro (4).

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …