Tres personas trasladadas a centros sanitarios afectadas por la inhalación de humos en el incendio de una cocina en Esteiro

Sobre las dos y cuarto de la tarde de este domingo se declaró un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Fernando VI en el barrio de Esteiro siendo sofocado por el nieto de la residente mediante la utilización de varios extintores de la dotación del edificio. Tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios tres personas, entre ellas la residente y su nieto.

Sobre las dos y media se recibió el aviso en el Parque de Bomberos trasladándose hasta el lugar del incencio en la calle Fernando VI, bloque 1, portal 1, sexto piso, una dotación con un vehículo articulado y otro de agua, de primera salida. Al llegar comprobaron como el nieto de la residente había utilizado varios extintores de la comunidad, instalados en distintos puntos de la escalera, y logró sofocar el incendio declarado en la cocina.

Los bomberos procedieron a comprobar con la cámara térmica si quedaba algún pequeño foco de fuego , dando negativo, y posteriormente ventilaron el cañón de la escalera y las distintas dependencias del piso ya que estaban afectadas por el humo.

También al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Serbvicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una medicalizada y tres asistenciales.

Tres personas resultaron dañadas por la inhalación del humo. en una ambulancia fue trasladado R.C.S. de 27 años de edad, a los servicios de urgencias del hospital Juan Cardona. Y asimismo fueron trasladados una mujer, M.C.F. de 72 años y un hombre, J.R.S. de 47 años a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Las llamas iniciadas  a causa de dejar una sartén al fuego  causó daños en la cocina, campana extractora y algunos muebles.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …