Mayo, un mes cargado de cultura en la ASCM

Desde principios de este año la Asociación Sociocultural ASCM, con motivo de su 30º aniversario, ha dedicado cada mes a cada uno de los pilares más importantes de su labor como asociación. Este mes de mayo estará centrado en la cultura bajo el lema “Seguimos…difundiendo cultura”.

ASCM impulsa el desarrollo de actividades culturales, las cuales, permiten dar visibilidad a las personas con discapacidad, les otorgan protagonismo y les facilitan a aprender e interpretar el arte en igualdad de oportunidades.

Sus actividades darán comienzo el día 6 con su participación en los “Mayos” del Concello de Narón en los que elaborarán un “mayo” que represente la asociación y reivindique la visibilidad de las personas con discapacidad.

El día de las “Letras Galegas” también será celebrado en ASCM, el día 18 en la delegación de Ferrol se leerán poemas, fragmentos de novelas y se escucharan canciones en lengua gallega.

El grupo de teatro ASCM también tendrá un gran protagonismo este mes, ya que representará su obra “SuperPanchita” en el centro de personas mayores Geriatros Ferrol. Además, el día 15 la DGT entregará un premio a este grupo de teatro por su participación en el concurso de proyectos de educación vial 2016.

En ASCM también se realizarán salidas culturales, el grupo de educación para adultos visitará el día 10 la exposición “Ferrol e as Irmandades da Fala” organizada por el Concello de Ferrol y situada en la Biblioteca municipal. El día 14 varios miembros disfrutarán de la actuación de la Banda Ferrolana de Música en el Auditorio.

Para concluir, el día 30 ASCM organizará un acto en el que hará entrega a las bibliotecas de la comarca de Ferrolterra ejemplares del libro “O que o ollo sente”, un libro que recopila fotografías de personas con discapacidad realizadas por el artista Manuel Patinha.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …