Cabanas busca convertirse en referente en el motocross con la construcción de un circuito

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó de la aprobación en pleno del convenio de colaboración con la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia para la construcción de un circuito de motocross en el municipio. Ahora, el texto pasará a la firma. Se trata del último y necesario trámite para el inicio de las obras, que el regidor estima en verano para estar en condiciones de abrirlas antes de finalizar el año. Se ubicará en una parcela municipal de 14.770 metros cuadrados en el polígono de Vilar do Colo y contará con una pista de 672,25 metros de longitud y 8 metros de ancho, la excepción de la salida, donde la pista tendrá unas medidas de 50 de largo por 12 de ancho.

Se trata de un proyecto en el que el Concello lleva trabajando mucho tiempo y que busca convertir a Cabanas en un referente del mundo del motor en la provincia, al disponer de unas instalaciones municipales pioneras donde los jóvenes podrán competir a precios más asequibles y que permitirá formar a pilotos de alto nivel, ya que el motocross es, junto al karting, la verdadera escuela del deporte base para el automovilismo deportivo.

Tras obtener los correspondientes permisos –Patrimonio, Medio Ambiente o Augas de Galicia-, el alcalde explicó que el Concello trabajó para buscar la implicación de otras administraciones en la financiación de la actuación. Y esas gestiones culminaron con el citado convenio con la Secretaría General para el Deporte. A través del mismo, el departamento autonómico financiará al 100% la intervención, valorada en 25.000 euros. Circunstancia que permitirá disponer al Concello de esta infraestructura sin desembolso económico.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …