Eventos para el sábado, día 6 de mayo

Día Internacional Sin Dietas.

San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced.

Nuestra Señora de Belén.

Santo Domingo Savio, patrono de las Parturientas, acólitos, estudiantes y monaguillos.

Santa Benita; santos Heliodoro, Evodio, Venusto y Lucio.

El Sol sale a las 05.08 y se pone a las 19.15 (GMT).

La Luna sale a las 15.05 y se pone a las 03.08 (GMT)

Tal día como hoy:

(1951)-Nació en Ferrol Luma Gómez. Actriz gallega.

EXPOSICIONES

-En la sala de usos múltiples del Museo Naval, exposición «Dos días de gloria». Acuarelas del marino, escritor y pintor Miguel Ángel Fernández.

-En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza la asociación «López Bouza» presenta la muestra fotográfica «Entre lusco e fusco, Ferrol» de Montse Funcasta. Una serie de fotagrafías del Ferrol Urbano que pretenden relatar, las características, la luz, arquitectura de lugares de la ciudad, desde una perspectiva personal y romántica. Estará abierta al público hasta el día 22.

-«Fondos para un Museo: Paisaxes de Mar e Terra», en el Centro Cultural Torrente Ballester. Está a disposición del público hasta el 7 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de visitas va de 11:00 a 14:00 horas.

-En la Casa da Cultura de Fene exposición “Hábitats”, del fotógrafo coruñés Carlos López, “Calrús”, se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo. (Cerradas las instalaciones hasta el lunes, día17)
-En el Ateneo Ferrolán muestra fotográfica «A miúdo é xente. Retratos recortables» de Paula Iglesias . Hasta el 31 de mayo, en las salas de exposiciones (1ª planta)

-En el espacio cultural «Rampla» del Hotel Herbeira, en Cordobelas, Cedeira, muestra de Xosé Gómez.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

OS MAIOS EN NARÓN

O Padroado da Cultura de Narón e a Sociedade Cultural Areosa, de Piñeiros, celebrarán hoxe o Día dos Maios.

Os actos comezarán ás 16.30 horas no Centro Cívico Social de Piñeiros, donde se concentrarán os Maios realizados este ano . Ás 17.00 horas a comitiva dos Maios partirá cara á Praza de Galicia pola estrada de Castela e unha vez rematado o traxecto poderanse ver os Maios, sobre as 18.00 horas, na citada praza. Alí estarán tamén integrantes dos grupos das Escolas do Padroado da Cultura, que se encargarán do apartado musical e a partir das 18.30 horas ofreceráse un chocolate ás persoas que acudan á Praza de Galicia a ver os Maios.

Este ano unha das novidades é a elaboración dun gran mosaico floral, de 15×15 metros, tamén na Praza de Galicia. O artista naronés Leandro Lamas será o encargado de realizar o deseño sobre o que se comezará a colocar flor ás 10.00 horas.

OS MAIOS EN CANIDO

10.00 h. Obradorio maios con Olga Basterrechea (Centro Cívico).

11.00 h. Paiasos.co Payaso Piruleta (parque de Fenya).

12.00 h. V Certame literario Escolar «Inventa una flor». (Centro Cívico).

12.00 h. Master Class:Zumba & Pilates c on Espazo Vivo (Parque Fenya).

13.00 h. Sesión vermú con Loa Zares (Praza da auga).

13.00 h. Sesión Vermú con Sr. X (Praza Cruceiro).

14.00 h. Roteiro cos maios, cabezusos e Os Xotas (saida do Centro Cívico).

18.00 h. Maxia (Parque Fenya).

19.00 h. Concerto de Rockers & Fredy (Praza da auga).

21.00 h. Sesión de Dj Marcial Bescos (Praza do Cruceiro)

AGENDA DEPORTIVA

-De 10.00 a 20.00 h. en el Pabellón municipal de San Sadurniño tercera edición del torneo de gimnasia rítmica Brío, en el que participarán 29 clubs de toda Galicia y sobre 400 gimnastas..-Jornada de mañana, Competición escolar-Jornada de tarde, a partir de las 16.30h.: Competición de promoción y base

-En el pabellón municipal de Neda se celebra el Campeonato Gallego de LOWKICK y K1 en la modalidad de Ring Sport categoría senior masculina y femenina (+18 años)..
La jornada dará comienzo a las 15:00 con el reconocimiento médico y el pesaje de los competidores. A partir de las 16:30 se disputarán las semifinales y a las 20:30 las finales.
Están inscritos 30 competidores procedentes de 15 clubes de toda Galicia, entre los que destacan un campeón de España y varios profesionales.

EVENTOS

10.30 h. En el local social del Alto do Castaño, en Narón, tercera edición del torneo de la Liga Impact Modern 2017 del juego de cartas Magic The Gathering, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Impact. Está confirmada la asistencia de personas de Narón y también de otros ayuntamientos gallegos, como Ferrol, A Coruña, Santiago y Melide, y una representación de jugadores de Asturias, si bien se interesaron por el evento aficionados de Ourense y Pontevedra.

11.00 h. En el ASula de Ecoloxia, en el Cantón, charla sobre el proyecto «Noucho».

12.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester celebración del acto «Carlos Casares e Gonzalo Torrente Ballester, un diálogo no corazón da literatura» que, girará alrededor de la publicación del libro  «Casares», del que es autor el periodista y escritor Ramón Loureiro.

Organizado por la Editorial Trifolium y la Fundación Carlos Casares, con la colaboración del Concello de Ferrol, en el acto estarán presentes Hakan Casares, Javier Casares y Ramón Loureiro, conducidos por el letrado y comunicador Juan Franco. 

17.00 h. Roteiro Ferrol rebelde, con salída del Cantón.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de narón “XIV Encontro de Bandas de música” organizado por el Padroado da Cultura de Narón y la Asociación Cultural Musical Sementeira. Actuarán la Banda de Vilalba, la Lira de Ribadavia y la Xove Banda de Narón.

20.00 h, En el Auditorio Municipal de Cedeira, «IV Festival de Asociación Cultural Aturuxeiras» con las actuaciones de “Drizas de Dornela”, de Oleiros; “Ancoradoiro”, de Culleredo, y As Aturuxeiras, que son de la vila de Cedeira e también las promotoras de este encuentro musical.
21.00 h. En el Auditorio Municipal ewn caranza, concierto de Salif Keïta.

22.00 h En la pista polideportiva de Doso, en Narón celebraci++on de la “Festa do lisco” organizada por el Concello de Narón, a través de la Concellería de Festas, y la AVV A Naveira, de Doso, . Amenizará la jornada el grupo musical D´Ases.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, cocnierto de «The Soul Jacket»(R’n’r/Soul)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …